COMUNICATE CON NUESTROS ESPECIALISTAS


no-imágen

Julia

+5491131862031

0800-266-7016


no-imágen

Guadalupe

+5491151421894

0800-266-7016

PREGUNTAS FRECUENTES


El crucero posee salas de control conectadas a todo momento con centros meteorológicos, pudiendo detectar tormentas y huracanes durante su formación para que el capitán pueda tomar las decisiones necesarias. El capitán de un barco nunca te llevará al peligro ni pondrá en riesgo a las personas a bordo.  
 
La velocidad promedio de una tormenta es de 8 a 10 nudos, un crucero puede doblar esa velocidad. En caso de que el itinerario escogido incluya puertos inaccesibles por condiciones climáticas, el capitán se encargará de poner en marcha un cambio de ruta. En estos casos, existe la posibilidad de que la compañia naviera otorgue a sus huéspedes sin cargo días extra de navegación o en algún puerto adicional. 

No. Además de haberlos para todo tipo de presupuestos, si analizamos lo que un crucero nos ofrece incluido en el precio, fácilmente nos daremos cuenta de que las mismas prestaciones "en tierra" son mucho más caras.

Elegir una línea de cruceros es muy similar a elegir un hotel terrestre ya que la decisión se basa generalmente en las preferencias personales, el presupuesto, el estilo de vida y las comodidades, pero para otros el itinerario podría ser el factor más importante. En la solapa “COMPAÑIAS NAVIERAS” haga clic en el enlace, para obtener más información sobre cada línea de cruceros. Tómese su tiempo para investigar las descripciones detalladas de cada línea de cruceros y cada barco para determinar qué opción es mejor para usted. Como ejemplo, para familias, parejas y solteros interesados en diversión y entretenimiento, Carnival Cruise Lines, Disney Cruise Line, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line suelen ser las opciones. Para una experiencia de tamaño de barco más sofisticada y más pequeña, Celebrity Cruises, Princess Cruises, Holland America Line y Cunard son excelentes opciones. Para una experiencia de crucero europea, MSC Cruceros y Costa Cruceros son las mejores opciones. Para una experiencia de yate privado ultra lujoso, Seabourn Cruises, Silversea son la elección perfecta. 

Su tarifa de crucero incluye alojamiento en camarote elegido, comidas, entretenimiento y acceso a otras comodidades, como piscinas, gimnasios, discotecas, bares de piano, actividades de cubierta deportiva y más. Los cruceros ofrecen una experiencia de viaje sin igual que le permite visitar muchos destinos diferentes sin la molestia de coordinar el viaje entre cada ubicación, y a diferencia de volar en un avión, viajar de un país a otro en un crucero es realmente divertido, entretenido y conveniente. 

¡Muy sencillo! Sólo tienes buscar tu crucero, seleccionar cantidad de pasajeros que viajan, tipo la cabina (Interna, externa, con balcón o suit) y completar el formulario. Podrás elegir como pagar el mismo y una vez terminado el proceso, se te enviará por email los tickets detallando el crucero con los datos de cada pasajero y número de reserva.

Cualquier consulta extrá podras enviarmos tu consulta por email previamente a ventas@decruceros.com.

Si. Es recomendable siempre consultar por las edades límite de cada compañía naviera (la mayoría de las navieras permite embarcar a partir de los seis (6) meses de edad). Los actuales barcos cuentan con numerosas facilidades orientadas a los niños, incluso con cuidadores. Lo que le permitirá a usted poder disfrutar de la vida a bordo del barco sin tener que ocuparse las 24hs de los niños.

Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o DNI, según las leyes del país o países que se visitan.

Es responsabilidad del pasajero obtener la documentación necesaria para realizar el viaje, incluidos el pasaporte, los visados oportunos  y certificados de vacunación, ya que de no ser así, no podrá embarcar y no será autorizado el reembolso del pasaje del crucero. En caso de ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, el organizador declina toda responsabilidad por hechos de esta índole, siendo por cuenta del consumidor cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones y normas establecidas para los supuestos de desistimiento voluntario de servicios.

Se ruega comprobar antes de la salida la documentación necesaria para el crucero elegido y que la misma no esté vencida. Los menores de 18 años deben llevar un permiso escrito firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad.

Si estas en Argentina (en el caso que no seas residente de Argentina, consulta en la cancillería de tu país).

Consulte en el sitio http://www.aduanaargentina.com/vs.php sobre si Ud. requiere visado de ingreso al país de destino. En caso de caso de viaje con menores, los pasajeros deberán llevar toda la documentación exigida por la autoridad migratoria. Al respecto, consulte el sitio web:http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais

El pasajero deberá verificar e informarse previamente acerca de los requisitos de sanidad con el consulado correspondiente. Se sugiere visitar los servicios oficiales de medicina del viajero http://msal.gob.ar/viajeros y de la Cancillería Argentina respecto de las medidas y requisitos a tener en cuenta para cada destino.

Argentinos: para cruceros a Brasil es suficiente el Documento Nacional de Identidad (D.N.I en formato tarjeta.) , vigente (no vencido) y en buen estado. Para viajar a otros destinos Internacionales, es obligatorio el Pasaporte vigente. (se pide que tenga  vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de regreso de su viaje)

Extranjeros residentes en Argentina: Pasaporte de su país de origen válido, más Documento Nacional de Identidad (DNI tarjeta). Además deberán contar con los VISADOS pertinentes en caso de que se requiera por su nacionalidad.

Cruceros internacionales: es indispensable el pasaporte válido para todos los países en cuyos puertos la nave haga escala. Consultar períodos de vigencias mínimas de los pasaportes y visas requeridas en los respectivos consulados. 

Menores de 18 años acompañados por ambos padres: 

Además del D.N.I. (formato tarjeta) o Pasaporte vigentes, libreta de matrimonio o partida Original de nacimiento  del menor.

Menores de 18 años no acompañados o acompañados por un solo padre: autorización ante escribano del padre que no viaja o autorización de ambos padres más la libreta de matrimonio o partida de nacimiento Original. 

Menores de 6 meses: no está permitido el embarque. 

Menores de 12 meses: no está permitido el embarque en: 

- Cruceros Transatlánticos.
- Cruceros Internacionales.
- Cruceros de 15 días de duración o más. 

La edad del Pasajero la determina a la fecha de salida del Crucero.

Más información

Argentina - Dirección Nacional de Migraciones
Teléfono: 0054 (011) 4317-0234

Correo electrónico: info@migraciones.gov.ar 

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/indexA.php?doc_pais
http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores

Si estas planeando realizar un crucero y viajas con un menor de edad que no es hijo tuyo, independientemente del grado de parentesco, deberás presentar una autorización policial firmada por los padres dando el consentimiento a la realización del mismo o un certificado por escribano público. En la misma deberá estar los datos de contacto de sus respectivos padres o tutores. 

Este documento suele ser requerido por las navieras una vez realizada la reserva, antes de la emisión de la documentación correspondiente al viaje.

Más información http://www.migraciones.gov.ar/site_docs/indexDoc.php?arg_menores

La documentación de viaje (vouchers), se entregarán posterior al pago total de viaje, y aproximadamente 2 (dos) semanas previas a la salida del crucero, se entregarán en formato e-tickets vía e-mail.

Se recuerda que los siguientes datos son de carácter obligatorio para la emisión de los documentos de viaje en formato electrónico: 

- Nombre/s y apellido/s. 
- Nacionalidad.
- Sexo y edad.
- Lugar y fecha de nacimiento.
- Número y fecha de vencimiento del pasaporte o documento de identidad.
- Lugar y fecha de emisión del pasaporte o documento de identidad.
- Apellido, nombre y número de teléfono de una persona (contacto de emergencia/pariente) .

Si la información personal de los pasajeros está incompleta o no aparece en el sistema de reservas, no podrá recibir los documentos de viaje respectivos.

Es obligatorio imprimir todos los documentos y presentarlos durante el embarque junto a los documentos personales obligatorios para la salida y entrada a los diferentes países.

Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros tener la documentación necesaria y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.

Esta es una de las consultas más frecuentes por aquellos pasajaros que nunca han hecho un crucero.

Servicios Incluidos: Impuestos portuarios. Cabina (según categoría) con baño privado, mini bar (con cargo), caja de seguridad, secador de pelo y TV. Limpieza diaria de su cabina. Desayuno, Almuerzo, Merienda, Cena y Buffet de Medianoche. Mayoría de Entretenimientos a bordo. Participación en todas las actividades de a bordo y animación. Teatro. Piscinas y Toboganes. Jacuzzis al aire libre. Gimnasio. Discoteca. Pista polideportiva. Pantalla gigante al aire libre. Reposeras. Toallas para la piscina y para bajar en los puertos. 

 

Los servicios NO incluidos: Propinas o Tasas de servicios (excepto destino Sudamérica que sí está incluido en el paquete pre-contratado). Bebidas a bordo del Crucero. Casino. Room service. Consumiciones del mini bar. Excursiones en Tierra. Lavandería. Servicio de fotografía. Spa, gastos en peluquería, servicios médicos, seguros, wifi, gastos de servicio de comidas en restaurantes especiales o alternativos, etc. Y cualquier otro servicio o gasto de índole personal que no esté específicamente detallado en el  voucher de nuestra empresa o en las respectivas condiciones generales.

El número de maletas que se puede llevar a bordo varía en función de la duración del crucero. Generalmente, para cruceros de 8 a 14 noches, se aceptan 2 (dos) maletas por persona (que no superen los 90 x 75 x 43 cm de tamaño ni los 23 kg de peso por maleta) y  1 (una) pieza de equipaje de mano por persona. La cantidad máxima de equipaje en cada camarote no debe exceder los 90 kg u ocho maletas entre todos los pasajeros del mismo camarote. Los equipajes que excedan dicha franquicia no se aceptarán en el momento de la facturación. 

- Cruceros hasta 7 noches: Además del equipaje de mano, una maleta por persona

- Cruceros de más de 14 noches: Además del equipaje de mano se puede llevar como máximo tres  maletas por persona. Si su viaje incluye un vuelo, le sugerimos que revise la política sobre pesos prevista por la aerolínea 

Artículos para llevar en el equipaje de mano Documentos de viaje y pasaporte, dinero, joyas, dispositivos electrónicos, medicamentos, pañales, cargadores, adaptador de viaje para los dispositivos electrónicos y otros objetos de valor o artículos que puedan necesitar. 

Para el primer día del crucero, en tu bolso de mano, además de tus documentos de viaje, lleva una muda de ropa, traje de baño, ropa para hacer ejercicio y todos los medicamentos que vayas a necesitar. De esta forma, no tendrás que esperar a que te dejen el equipaje registrado en tu camarote.

Indumentaria: Para la vida a bordo aconsejamos ropa liviana o deportiva y calzado confortable, de taco bajo. Durante cada crucero se realizan noches de gala,  para las que se aconseja vestimenta de noche más elegante (no smoking ni corbata) que el de las noches normales, una prenda blanca  para la Fiesta Blanca. Al bajar del barco en los puertos, aconsejamos ropa deportiva y calzado cómodo. Tanto a bordo como en tierra es recomendable tener a mano un abrigo para protegerse de la diferencia de temperatura entre los ambientes internos (con aire acondicionado) y los externos. Está expresamente prohibido usar traje de baño en el restaurante, buffet y en los corredores. Se solicita el uso de salida de baño o remera y sandalias.

 

No se admitirán a bordo: Alcohol, armas de fuego, drogas ilegales, objetos afilados como cuchillas o tijeras, material inflamable y explosivo, electrodomésticos como planchas de ropa o pelo, hervidores de agua, hornillos, secador de pelo, velas, incienso, drones, etc.

Dichos objetos serán confiscados por el personal de seguridad del barco y se tomarán las medidas correspondientes. La posesión de elementos tales como cuchillos de buceo deberán declararse al personal de barco en el momento de embarque. Dichos objetos están permitidos a bordo, pero serán custodiados por el personal de seguridad del barco cuando no se usen en tierra. Tampoco podrán introducirse a bordo bebidas ni alimentos.

Para evitar cualquier inconveninete o malos entendidos, le recomendamos evitar este tipo de objetos.

Por razones de seguridad, no se admiten a bordo a mujeres que hayan alcanzado o excedido las 24 semanas de gestación al final del crucero. Las pasajeras embarazadas deberán viajar con certificado/ autorización médica incluyendo la fecha estimada del parto y que certifique el buen estado de salud. Tener en cuenta que los barcos no están equipados para asistir embarazos o partos.

Muchas compañias navieras por lo general y en especial en ciertas rutas, tienen como requisito mínimo la edad de 21 años para viajar solo. Infórmese en la compañia elegida antes.

El primer día a bordo de cualquier barco de crucero suele ser inolvidable, sobre todo cuando no se ha hecho un crucero con anterioridad. Existen una serie de detalles, casi todos comunes a todos los cruceros que merece la pena comentar y hacer ciertas recomendaciones que harán más fácil y cómodas tus vacaciones. 

Dependiendo de la naviera, es conveniente llegar al embarque 3 o 4 horas antes de la hora de zarpar.

Después de despachar el equipaje, para tu ingreso a bordo debidamente identificado con tu nombre y número de cabina y entregada la documentación de embarque, un camarero te acompañará a tu cabina para que te instales. No te alarmes si tus maletas aún no han llegado a tu cabina, los maleteros estarán haciendo lo posible para que esa demora no se alargue. Aprovecha el tiempo para conocer tu cabina, sitúala en el plano de cubiertas para no tener problemas de ubicación los demás días de crucero.

Encontrarás en tu cabina un programa del día y si no, hazte con uno en el mostrador de información y entérate del programa de diversiones y actividades a bordo, además de informarnos de la hora de la cena. Empieza a planificar lo que queda de día. Es importante que durante esas primeras horas a bordo te acerques al restaurante para reconfirmar tu turno de comidas. Si no lo hiciste al hacer la reserva, es el momento de confirmar in situ si deseas una mesa de dos, de cuatro, de seis o de ocho personas e informa, si es tu deseo, el sentarte con pasajeros de su misma nacionalidad o idioma. Así tendrás asignada una mesa a tu gusto para todo el crucero. 

También es necesario pasarse por la Oficina de Información para validar tu cuenta de a bordo. Como sabes los extras no están incluidos en el precio del pasaje y no se pagan cada vez que se efectúan. El funcionamiento es igual que el de cualquier hotel, por lo que te pedirán una tarjeta de crédito para cargar tus consumiciones extras a bordo. El día del desembarque sólo tendrás que preocuparte de si los cargos están correctos.

Normalmente los embarques suelen ser al mediodía y casi todas las compañías de cruceros ofrecen un buffet para comer. Aprovecha para reponer fuerzas hasta la hora de la cena. Seguro que las necesitarás.

Durante las 24 horas siguientes al embarque las leyes marítimas obligan a que se establezca un ejercicio de salvamento dirigido a los pasajeros. Normalmente te avisarán antes del comienzo de éste y deberán asistir todos los pasajeros para familiarizarse con los procedimientos de evacuación del buque en caso de emergencia. Detrás de la puerta de tu cabina o camarote encontrarás un plano indicándote el bote salvavidas que te corresponde e instrucciones a seguir en caso de emergencia, también encontrarás chalecos salvavidas en tu cabina. En caso de dudas, por favor, consulta al personal de a bordo. 

Tanto el check-in como el embarque comienzan y finalizan según los horarios establecidos por cada compañía naviera, siempre es recomendable llegar entre 3 a 4 HS antes.

Actualmente las cabinas de los barcos están diseñados para ofrecer el mayor confort a los pasajeros, pudiéndose encontrar en la mayoría de ellos: servicios privados con bañera o ducha, corriente eléctrica (110 o 220V), radio con varios canales, teléfono para comunicaciones entre cabinas o con el exterior, mueble tocador, cajas de seguridad (en cabina o en recepción), toallas, complementos de baño y tocador, etc. En algunos buques y en determinadas categorías podrás encontrar también camarotes con televisión y video, mini-bar, balcones privados, etc. 

Todas las cabinas disponen de camas bajas o literas, según la ocupación del camarote. Además en algunos buques las camas bajas pueden unirse pudiendo formar una cama doble. 

En la mayoría de los barcos, siempre hay 4 categorías principales de camarotes, incluyendo Interior, Exterior, Balcón y Suite. Las habitaciones interiores suelen ser las más pequeñas y no tienen ventanas. Las habitaciones exteriores suelen tener un tamaño similar al de las habitaciones interiores, pero las habitaciones exteriores incluyen al menos 1 ventana. Las habitaciones con balcón suelen ser la opción más popular y siempre incluyen un balcón privado.

Las habitaciones Suite son las más grandes y lujosas, y generalmente incluyen comodidades y ventajas adicionales que no están disponibles para los pasajeros de las otras 3 categorías de camarotes. La fijación de precios dentro de las categorías de camarotes se basa generalmente en 2 componentes principales, que incluyen el total de metros cuadrados y la ubicación del camarote en el barco

 

En promedio dependiendo la compañía naviera, bebés: de 0 a 2 años sin cumplir y niños de 2 a 12 años sin cumplir. En el momento de generar su cotización o reserva, el sistema le informará con exactitud dependiendo la compañía naviera seleccionada (la mayoría de las navieras permite embarcar a partir de los seis (6) meses de edad).

La mayoría de las compañías navieras y su equipo prestan especial atención a estas necesidades de sus pasajeros, y se esfuerzan constantemente por ofrecer el mejor servicio posible cumpliendo estrictamente con los estándares internacionales de accesibilidad. Le sugerimos consultar ya que deberá completar información extrá antes del embarque.

Sí, todos los barcos cuentan con un número limitado de cabinas especialmente adaptadas con espacio adicional para ofrecer una mayor libertad de movimiento. Se deben solicitar al realizar la reserva.

Los niños con discapacidades pueden acceder normalmente a todos los servicios e instalaciones a bordo. Aunque no se ofrecen un servicio de guardería, el equipo de entretenimiento está formado para ofrecer una gran variedad de actividades diseñadas para los más pequeños. Todos los niños, incluidos aquellos con discapacidades, pueden disfrutar de un área de entretenimiento asignada en función de su edad. Si es necesario, los niños o personas con necesidades especiales pueden incluirse en un grupo de edad menor a la suya (con el consentimiento de los padres) o participar en actividades específicas con sus padres. En caso de necesidad o emergencia, se avisará a los padres de inmediato, posiblemente mediante un dispositivo buscapersonas.

Sí es posible, siempre y cuando sea completamente independiente. En caso contrario, debe viajar con un acompañante que pueda ofrecerle la asistencia necesaria o con un perro guía adiestrado.

Las barcos modernos cuentan con indicaciones en braille en las áreas comunes, los elevadores y la entrada de las cabinas. 

Cada compañía de cruceros tiene su política sobre propinas pero, en general, son obligatorias, y salvo promociones especiales, no están incluidas en la tarifa abonada. Generalmente para las salidas desde el puerto de Buenos Aires son obligatorias y están incluidas en la tarifa, otras las cobrarán en su cuenta al finalizar el crucero. 

CUADRO ESTIMADO DE PROPINAS 

AZAMARA CRUISE LINE
Incluidas en la tarifa de cabina.

CARNIVAL CRUISE LINE
USD 12.95 por pasajero y por día, para la vista interior del océano y el balcón. 
USD  13.95 por pasajero y por día, para todas las suites. 

CELEBRITY CRUISES
USD  13.50 por pasajero y por día, para Inside Ocean View y Verandah. 
USD  14.00 por pasajero y por día, para Concierge Class y Aqua Class. 
USD  17.00 por pasajero y por día - por Suites. 

COSTA CRUCEROS
USD  12.50 por pasajero y por día, para cruceros por el Caribe y Sudamérica.
EUR 10,00 por pasajero y por día para cruceros por Europa, Dubai, Asia y Cuba. 
Los niños de 0 a 3 años no pagan propinas. Los niños de 4 a 14 años pagan el 50%.

CUNARD
USD  11.50 por pasajero y por día, para la vista interior del océano y el balcón. 
USD  13.50 por pasajero y por día por suites. 

DISNEY CRUISE LINE
USD 12.00 por pasajero y por día, para todos los tipos de cabañas. 

HOLLAND AMERICA
USD  13.50 por pasajero y por día, para Inside Ocean View y Verandah. 
USD  15.00 por pasajero y por día - por Suites. 

MSC CRUCEROS
USD  12.50 por pasajero y por día, para cruceros por el Caribe y Sudamérica.
EUR 10,00 por pasajero y por día para cruceros por Europa, Dubai, Asia y Cuba. 
Los niños de 0 a 3 años no pagan propinas. Los niños de 4 a 14 años pagan el 50%.

NORWEGIAN CRUISE LINE
Las nuevas tarifas para todos los barcos, excepto para Norwegian Sky son: 
USD  15.50 por pasajero y por día, para interiores con vista al mar, balcón y mini suites. 
USD  17.50 por pasajero y por día, para Haven and Suites / * Edad de 2 y sin cargo para gratis. * 
Todo incluido Norwegian Sky, las nuevas tarifas son: 
USD  18.99 por pasajero y por día, para interiores con vista al mar, balcón y mini suites. 
USD  21.99 por pasajero y por día, para cualquier categoría de suite. 
Tabla de propinas de líneas de cruceros.

OCEANIA
USD  16.00 por pasajero y por día, para cabina interna, externa y el balcón
USD 23.00 por pasajero y por día, para Penn House y Superior. 

PRINCESS
USD 13.50 por pasajero y por día para cabina interna, externa y el balcón. 
USD 14.50 por pasajero y por día para Mini Suite.
USD 15.50 por pasajero y por día para Suites. 

ROYAL CARIBBEAN INT.
USD 14.50 por pasajero y por día  para interior, océano, balcón y suite junior. 
USD 17.50 por pasajero y por día, para Grand Suites y superiores. 

REGENT 
Incluido en la tarifa. 

SEABOURN
Incluido en la tarifa. 

SILVERSEA
Incluido en la tarifa. 

VIKING RIVER
Navegación en Europa: EUR 17.00 por pasajero y por día, para todos los tipos de cabinas. 
Navegación entre Rusia / China / Egipto: USD 28.00 por pasajero y por día, para todos los tipos de cabinas. 
Navegación en Mekong / Myanmar: USD  23.00 por pasajero y por día, para todos los tipos de cabinas. 
** NOTA: Gratis. No se puede pagar por adelantado / USD  2.00 van a las guías locales y USD 1.00 van a los conductores. 

VIKING OCEAN
 (Gratis. Puede pagarse por adelantado). 
USD  14.00 por pasajero y por día, para todos los tipos de cabinas.

Nota: Esto es solo una guía y está sujeto a cambios. Verifique las propinas en el sitio web de la línea de cruceros para verificar esta información. 
 

 

 

 

 

Dependerá de la naviera con la que viajes y el recorrido a realizar, ya que dependiendo de su procedencia el idioma será variable.

Por ejemplo.

- Si viajas con Pullmantur, el idioma oficial a bordo es el castellano.
- Si viajas con Costa o MSC, el idioma oficial a bordo desde sudámerica es español y portugués, pero saliendo desde Eueropa es español o italiano.
- Si viajas con NCL, Royal Caribbean, Celebrity Cruises, Carnival,el idioma oficial a bordo es el inglés.

En la mayoría de cruceros transcurridos por el Mediterráneo el español también está presente como idioma de ayuda para todos los pasajeros (consultar compañías).

De todos modos, en todos los barcos hay tripulación de todas partes del mundo, y siempre podrán traducirte o explicarte las dudas que puedan surgirte durante el crucero.

 

Los itinerarios de los cruceros están hechos para que la navegación resulte lo más apacible posible, por lo que los lugares más visitados son de aguas tranquilas. Además,  los barcos disponen de estabilizadores y de equipos para predecir el clima.

No obstante, a los pasajeros que sufran mareos, se les aconseja seleccionar un camarote situado en el centro del barco, y en las cubiertas inferiores. De todas formas, en la recepción siempre se encuentran medicinas contra el mareo.

Los barcos de cruceros disponen de un servicio médico. Por lo general cuentan con un médico y una enfermera. No obstante, todos los servicios médicos prestados son de pago, por lo que le recomendamos tener un seguro médico adecuado. El pago se realizará a bordo, pero si Ud. contrató un seguro de asistencia, para cualquier reclamación de reembolso del importe debe realizarse con la compañía de seguros contratada al tocar el primer puerto, informándoles y para que le abran un número de expediente a rendir a su regreso.

No es obligatorio, pero sí recomendable, ya que sin seguro, en caso de anulación, tendrá que pagar los correspondientes gastos de cancelación. En cuanto al precio del seguro, varía en función de las compañías (del 3% hasta el 5% del precio del viaje).

Ofrecemos miles de itinerarios que te harán descubrir los lugares más increíbles del mundo.  Tanto si viajas en pareja o si quieres vivir unas vacaciones románticas o celebrar tu luna de miel, como si quieres divertirte en familia o pasártelo en grande con tu grupo de amigos, te ofrecemos miles de ofertas de todo el mundo al instante. 

Las cabinas con garantía de camarote son excelentes para las personas que quieren obtener más por su dinero y están menos preocupadas por la ubicación exacta de su alojamiento.

Esto significa que puedes reservar una cabina de un tipo de categoría garantizada (por lo general son internas, externas o con balcón). Sin embargo, el número de cabina que te corresponde y su situación en el barco lo designará la compañía naviera correspondiente en cualquier momento hasta que realices el embarque en el puerto.

La ventaja de reservar este tipo de cabinas garantizadas es que, una vez confirmada, la compañía  naviera puede asignarte a su discreción un camarote de categoría superior a la que originalmente hayas reservado sin ningún cargo adicional. En cualquier caso te garantizan la categoría mínima que has reservado en el momento de hacer la reserva. Además, muchas veces, las ofertas especiales se realizan en base a cabinas garantizados. Por ejemplo, si reserva un camarote de garantía de balcón, su camarote definitivamente tendrá balcón, pero no sabrá el número exacto de camarote hasta después de reservar el crucero. Si necesita reservar 2 o más camarotes que están directamente uno al lado del otro o si prefiere tener un camarote en una ubicación específica, esta no sería una buena opción porque la línea de cruceros toma la decisión final sobre su número exacto de camarote, a su entera discreción.

Es muy importante que al momento de hacer tu reserva especifiques que necesitas una cuna, ya que la misma deberá ser úbicada en la cabina bajo demanda. La misma será especificada previamente antes del embarque pero te recomendamos antes y una vez a bordo chequear que se encuentre la misma en tu cabina.

Sí, es posible, deben llevarse en el equipaje de mano. Asimismo, recomendamos a los pasajeros que lleven consigo una lista con los medicamentos que deben llevar a bordo para que el personal médico de a bordo pueda ofrecerles asistencia en caso de emergencia médica.

Se recomienda para ahorrar tiempo, agilizar y disfrutar de un embarque sin estrés,  realizar el  Web check-in on line hasta 48HS. antes de la salida del crucero (Ver Web Check-in), que es requerido para subir a bordo y que deberá entregar en el embarque junto con los pasajes del crucero. (Simplemente es completar un formulario: Para rellenarlo necesita el número de reserva, los datos personales y los documentos de identidad de todos los pasajeros que viajen). Al terminar el proceso de check-in online, recibirá un documento que lo acredita, este indica que finalizaste con éxito el proceso de check-in para Ud. y los otros pasajeros de su reservación.

La hora de presentación en el puerto es de 3 horas antes -como mínimo- de la hora de salida programada del barco. Los huéspedes que lleguen atrasados no podrán embarcar. Consultar la documentación de viaje para obtener información específica.

Los restaurantes especializados son opciones gastronómicas opcionales que se ofrecen en cruceros y generalmente requieren un cargo adicional por la cobertura. Estas opciones gastronómicas suelen ser lo mejor de lo mejor para cada barco y suelen tener un tema gastronómico específico, por ejemplo, asiático, italiano, asador, etc. La mayoría de los barcos cobran aproximadamente entre USD 15 y USD 40 por persona en restaurantes especializados. 

No. En todos los puertos puedes embarcar y desembarcar en cualquier momento y las veces que quieras sin ningún coste; y sin necesidad de contratar una excursión.

Tan sólo en los puertos de Rusia existe un suplemento, en concepto de Visado, cada vez que se desembarca. Las navieras no se responsabilizan de la pérdida, lesión o retraso de los pasajeros que visiten los puertos por su cuenta, es responsabilidad del propio pasajero que llegue a tiempo a cada embarque.

Uno de los aspectos más destacados de un crucero es que gracias a él, puedes descubrir nuevas ciudades, culturas y los lugares de interés más famosos del mundo, visitar espectaculares monumentos y admirar el esplendor único de la naturaleza Las excursiones han sido diseñadas por expertos y cada compañía te ofrecerá un amplio abanico de visitas de un día, de medio día y de corta duración que te llevarán al corazón de los lugares que más te interesen. 

El barco se irá sin ti y tú serás el único responsable de reunirte con el barco en el próximo puerto para regresar al barco. Esto probablemente será muy costoso, ya que necesitaría organizar los viajes de último minuto para cumplir con el barco en el siguiente puerto programado. Recomendamos siempre subir al barco al menos 30 minutos antes de la hora límite de salida. 

El horario de comidas depende de tu itinerario y la ubicación geográfica. Los almuerzos  se sirven en los restaurantes y en el bufét sin turnos, dependiendo de los horarios de apertura; mientras que la cena se sirve en los restaurantes en dos turnos, además de en el bufét.

Disponen de menús especiales a bordo para aquellos pasajeros que requieran una dieta halal, sin gluten, kosher o vegetariana. Además, también ofrecemos comidas nutricionalmente adecuadas para niños. Para poder proveer este servicio especial habrá que completar un formulario para reservarlo, consultar en la web oficial de la naviera para obtener más información.

Sí, es posible con algunas compañías navieras; quien desea su desayuno (café con leche, té, tostadas, mermeladas, etc.) servido en el camarote puede rellenar la hoja de pedido que encontrará en el camarote y colocarla en la manilla externa de la puerta antes de ir a dormir. Consultar una vez a bordo si tiene costo adicional el servicio. 

- Pagos a bordo: Se pueden pagar los gastos con tarjeta de crédito (Visa, Master Card y American Express). No se aceptan las tarjetas de débito ni las prepago (Visa Electrón, Maestro, Tarjetas monedero, etc.) Para poder pagar en efectivo existe un mínimo diario de 150€/ 150U$ por persona. Se puede registrar la tarjeta de crédito usando los kioscos interactivos o en el mostrador de Atención al cliente. 

- Moneda: Euro. Dólar en Caribe, Sudamérica, Transatlánticos (algunos) y Lejano Oriente.

- Cajeros automáticos: No disponen.

Importante: Para activar la cuenta a bordo con pago con tarjeta, se necesita una aprobación inicial del banco. En algunas ocasiones el banco bloquea durante 30 días para asegurar el pago.

 

La cena de gala es un encuentro especial que ofrece un menú de exquisiteces, en una atmósfera elegante y festiva, con la presencia del Capitán y de su tripulación (salvo exigencias de servicio). Se aconseja vestimenta de noche más elegante (no smoking ni corbata, ni de largo) que el de las noches normales.

En ocasión de festividades (Navidad, Año Nuevo, Semana Santa) se suelen servir menús especiales. 

Hay regiones como por ejemplo Aruba, Bahamas, Océano Índico o Asia donde exigen vacunas especiales, concretamente la vacuna contra la fiebre amarilla. De todas formas, se recomienda comprobar en los Consulados, los requisitos definitivos al menos 8 semanas antes de la fecha de salida.

Información: https://www.argentina.gob.ar/fiebreamarilla/paises-exigen-vacuna

Antes de realizar tu reserva, chequee que el barco cuente con un centro médico a bordo equipado para realizar tratamientos de diálisis peritoneal. Recuerde que siempre  el pasajero lleve consigo todos los medicamentos y equipos necesarios. El equipo y las máquinas necesarias para la hemodiálisis sólo están disponibles en ciertos barcos.

Este es un riesgo inherente que no se puede evitar cuando se viaja en un crucero. Si se cambia su itinerario, esta decisión será siempre a exclusivo criterio de la línea de cruceros, y la mayoría de las líneas de cruceros no ofrecerán ningún tipo de reembolso parcial como resultado.

Los niños y jóvenes son especialmente bienvenidos a bordo. La mayoría de las compañías marítimas ofrecen precios especiales siempre que compartan cabina con dos adultos. Además, cada vez están generalizándose más los programas especiales dirigidos al entretenimiento de los niños y jóvenes, divididos por edades. Casi todos los barcos disponen de guarderías y salas para jóvenes. Es posible también solicitar el servicio especial de cuidado de niños, aunque no está disponible en todos los barcos. 

No, por lo general, salvo rara excepción. La complejidad de los papeles que se necesitan para celebrar un matrimonio en alta mar hace que gran parte de las compañias no ofrezcan este servicio.

Si es posible celebrar una boda simbólica, una renovación de votos o similar. Incluso algunas compañias ofrecen un servicio de organización de boda, la cual se celebraría en algún puerto de escala para continuar con su celebración a bordo. Aun así si usted tiene un especial interés en casarse legalmente en alta mar y no le importa su costo, existen tres compañias que le informarán de las posibilidades de este servicio (Azamara, Cunard o Princess).

Si, la mayoría de las compañias navieras ofrecen descuentos, atenciones y facilidades para los recién casados. Envianos tu consulta a ventas@decruceros.com que buscaremos tu mejor opción para tu luna de miel.

Un crucero no es sólo la navegación y las escalas. Cada noche recibirá en su camarote el programa del día siguiente para que lo pueda planificar a su conveniencia. En este programa, además de las actividades preparadas para el día siguiente, se detallan los horarios de todos los servicios y actividades a bordo, excursiones facultativas, etc. También se informa de la vestimenta apropiada para cada noche y en algunos casos sirve también de boletín de información del propio barco, con la actualidad de noticias del mundo incluidas. Si necesita información adicional, no dude en contactar con el mostrador de información, estarán encantados de atenderle. 

No tendrás tiempo! En cada barco encontrarás elegantes plazas con tiendas y boutiques de diseño con miles de productos libres impuestos. Podrás sumergirte en las modernas instalaciones deportivas y en el mundo virtual de los videojuegos. Cada comida será un nuevo descubrimiento gastronómico, con las especialidades típicas de todos los lugares del mundo de nuestros restaurantes gourmet . Podrás probar suerte en el glamuroso casino al estilo de Las Vegas o relajar tus sentidos en nuestro exótico spa. Y después podrás relajarte en los elegantes salones tipo bistró o brindar y vivir emociones fuertes en el sports bar, equipado con múltiples pantallas. Hay una biblioteca y un café internet, un teatro al estilo de Broadway y una discoteca de última generación para bailar hasta el amanecer. Y cuando creas que lo has visto todo, te encontrarás con que hay más; mucho más de lo que podrás descubrir en un sólo viaje. Una vez que vuelvas, ya estarás planeando tu próximo crucero con nosotros.

Muchos barcos ofrecen acceso a Internet, ya sea directamente desde su camarote o en un cibercafé a bordo, pero la disponibilidad de Internet y Wi-Fi variará según el barco específico. Tenga en cuenta que casi siempre hay un recargo adicional por el acceso a Internet y la mayoría de los cruceros cobran por minuto. Hay un pequeño número de barcos que ofrecen paquetes de Internet ilimitados, pero todavía habrá un cargo diario por el acceso a Internet. Las velocidades de Internet estarán sujetas a la conexión satelital del barco y usted debería esperar ver velocidades de Internet más bajas en comparación con las conexiones de Internet terrestres.

La temperatura en las cabinas se controla individualmente mediante un termostato. En caso de dificultad con la regulación, su camarero podrá ayudarle. 

No, en los barcos no se admiten mascotas por normas sanitarias de los paises de escala, a excepción de los pasajeros que necesiten asistencia de perros guía adiestrados.

Sólo se permitirá llevar comida y bebida a bordo por motivos de salud. En caso contrario, se retirarán dichos productos a la llegada y se devolverán al finalizar el crucero.

Vale la pena visitar las tiendas de los barcos, donde pueden encontrarse perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, joyas, relojes, recuerdos, y mucho más. Las compras pueden realizarse como duty-free en casi todos los cruceros. Durante la parada en los puertos las tiendas permanecerán cerradas.

No es necesario, los barcos pondrá a su disposición toallas de baño y de piscina que encontrará en su camarote a la llegada. El servicio de blanquería esta incluido dentro del servcio ya que los barcos cuentan con lavanderías.

La lavandería y el lavado en seco son dos servicios que normalmente están disponibles a bordo. Estos servicios no están incluidos en el precio, con lo cual deberá pagar un recargo.

No. En este sentido cada día son mayores las restricciones, si bien aún algunos barcos conservan espacios dedicados a los fumadores. Consulte por las políticas específicas de la compañía que le interese.

Los barcos en general tienen electricidad 110/ 220 con enchufes de dos patas redondas, salvo los barcos americanos que suelen tener dos patas chatas. Así que no se olvide de llevar siempre un adaptador universal por las dudas.

TE BUSCAMOS EL MEJOR CRUCERO PARA TU PRESUPUESTO

¿DÓNDE ESTAMOS?

Top