ENTERATE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO DE LOS CRUCEROS
Royal Caribbean ordena una sexta nave para la clase Oasis

Royal Caribbean Cruises anunció hoy que ha firmado un acuerdo con el astillero francés Chantiers de l'Atlantique para ordenar un sexto barco clase Oasis para su entrega en el otoño de 2023, según un comunicado de prensa. 

"Es un gran placer anunciar el pedido de otro barco de la clase Oasis", dijo Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises. "Este pedido es un reflejo del rendimiento excepcional de esta clase de buques y la extraordinaria asociación entre Chantiers de l'Atlantique y Royal Caribbean Cruises Ltd. " 

"Este es el vigésimo tercer crucero que Royal Caribbean Cruises construirá en nuestro astillero, y estamos especialmente orgullosos de ello", dijo Laurent Castaing, Gerente General de Chantiers de l'Atlantique. 

"El pedido refleja la confianza que nuestro cliente nos confía, basado en la calidad excepcional de nuestra cooperación a largo plazo entre las dos compañías y en nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras...


Celebrity Eclipse y Holland Prinsendam en Puerto Madryn

El Eclipse es un buque de 317 metros de eslora y llegó por quinta vez en la temporada 2018/2019, mientras que el Prinsendam, de 204 metros, lo hizo por única vez en el año, ya que su última recalada fue el 6 de febrero de 2018. 

Un piloto formado en el Aeroclub Puerto Madryn aprovechó la oportunidad para sobrevolar la costa de la ciudad, y dejar plasmado desde el cielo el encuentro de estos dos cruceros.

Se estima que entre las dos naves lleguen 3.900 pasajeros y 1.700 tripulantes, por lo que el movimiento en el centro de la ciudad será más que interesante.

 

Fuente:  ELCHUBUT.COM.AR


Puerto de San Francisco nombra a nuevo mirector marítimo

Andre Coleman fue nombrado nuevo Director Marítimo del Puerto de San Francisco (Puerto) a partir del 4 de marzo de 2019.

Coleman será responsable de la supervisión estratégica y la implementación de la cartera marítima del Puerto, incluidos los activos, servicios, operaciones y relaciones laborales y de clientes para las 7 millas y media de la costa de San Francisco que se extiende desde Fisherman's Wharf hasta Islais Creek. 

Coleman proporcionará al Director Ejecutivo y al equipo de liderazgo del Puerto una dirección de alto nivel sobre iniciativas, metas y objetivos marítimos. Dirigirá la División Marítima y las carteras para 28 empleados, según un comunicado. 

"Andre Coleman aportará amplios conocimientos y relaciones marítimas al Puerto", dijo la Directora Ejecutiva del Puerto de San Francisco, Elaine Forbes. "Su experiencia en una amplia gama de funciones marítimas, incluidas las relaciones laborales y las operaciones de terminales, embarcaciones y a...


Oceania Cruises anuncia crucero por el mundo 2021

Oceania Cruises anunció hoy su "Vuelta al mundo" 2021 en 180 días a bordo del Insignia. 

El crucero recorrerá más de 39,000 millas náuticas en tres océanos y 44 mares mientras visita 100 puertos de escala en 44 países. 

Sale de Miami el 9 de enero de 2021 y culmina en la ciudad de Nueva York el 9 de julio de 2021, este viaje de seis continentes ofrece una oportunidad sin igual para viajar por el mundo, dijo la compañía. 

“Este es un itinerario emblemático para Oceania Cruises. Los huéspedes navegan por el mundo con nosotros para experimentar itinerarios extensos e integrales. Este crucero mundial es particularmente emocionante; seis continentes, tres océanos y 44 países; "es un itinerario diseñado para atraer al Kipling en todos nosotros, combinando nuestro famoso lujo a bordo con visitas personales y profundas a los destinos más atractivos del mundo", declaró Bob Binder, Presidente y CEO de Oceania Cruises. 

Entre los puntos destacados se...


Celebrity Millennium debuta luego de reformación total

El Celebrity Millennium volvió a estar en servicio después de una renovación masiva en un astillero en Asia. El barco construido en el año 2000 zarpó recientemente de Marina Bay luciendo su nuevo esquema de color, en línea con el nuevo Celebrity Edge. 

El paquete de actualización que recibió el barco, Celebrity Revolution, es un proyecto de $ 500 millones de dólares para traer una serie de características a los barcos de las clases Millennium y Solstice, incluido el concepto Retreat de Celebrity. 

Al rediseñar el alojamiento, Celebrity colaboró ​​con la firma de diseño de hospitalidad Hirsch Bedner Associates (HBA) para transformar los camarotes en "declaraciones de lujo moderno", según un comunicado de la compañía. 

Todos los camarotes cuentan ahora con un nuevo diseño, descrito como que rivaliza con los mejores hoteles boutique del mundo. También estarán equipados con ropa de cama eXhale de Celebrity con colchones de cachemira, cerraduras RFID, Xce...


Presidente de MSC, Pierfrancesco Vago, visita obras de la terminal de cruceros en Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, en compañía del ministro de Asuntos Marítimos y administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat Pitty, visitaron las obras de la futura Terminal de Cruceros de Panamá, junto al Presidente Ejecutivo de la Mediterranean Shipping Company (MSC) Cruceros, Pierfrancesco Vago.

Durante la visita de inspección a las obras de construcción de esta futura terminal, las autoridades se aproximaron hasta el área donde se están realizando las labores de dragado, en donde pudieron comprobar las eficientes tareas que se realizan para que esta construcción portuaria, que presenta un 50% de avance, pueda iniciar operaciones en los próximos meses.

Pierfrancesco Vago, durante el recorrido afirmó estar impresionado con el proyecto y la calidad del trabajo que se realiza en el mismo, reafirmando la disponibilidad que tendrá esta terminal, cuando esté operando de manera oficial, para poder recibir a los cruceros q...


Puerto de L.A. prevé aumento en tráfico de cruceros en 2019

El Puerto de Los Ángeles está esperando un buen aumento en el tráfico en 2019, con el Norwegian Bliss por segundo año consecutivo, acompañado por el Norwegian Joy y Royal Princess. 

"Los barcos están entrando a Alaska y no hay duda de que eso es lo que impulsa esto", dijo Chris Chase, gerente de marketing. "El mercado mexicano sigue recuperándose, pero está bien". 

Con los nuevos barcos en Alaska, Los Ángeles puede capitalizar en las estaciones del año, con los barcos que navegan desde el puerto a la Riviera Mexicana, o que ofrecen cruceros más largos a Hawai. 

"Es muy positivo y estamos entusiasmados", dijo Chase. "La última década no ha sido amable. Es genial tener a estos muchachos mirando hacia atrás en nuestra dirección nuevamente y aprovechando lo que tenemos para ofrecer; la mejora de la seguridad en México ha ayudado bastante ”. 

El puerto recientemente terminó una gran mejora en su sistema de energía costera para barcos más gr...


Viking Jupiter fué entregado este jueves

El Viking Jupiter, el sexto barco de Viking Cruises, fue entregado hoy por Fincantieri en Ancona. 

El barco de 47,000 toneladas tiene capacidad para 930 invitados y es el sexto en una serie de 16 barcos hermanos para Viking Cruises de rápido crecimiento. 

Fincantieri dijo que todos los barcos fueron construidos de acuerdo con las últimas regulaciones de navegación y equipados con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el regreso seguro a puerto. 

Fincantieri comenzó su asociación con Viking en 2012, según un comunicado, que ayudó a Viking a ingresar al mercado del océano a partir de Viking Star en 2015. 

El Viking Star se construyó en Marghera, mientras que los Viking Sea, Viking Sky, Viking Sun y Viking Orion se construyeron en Ancona, así como en el Viking Jupiter. 

Diez barcos más están listos para seguir, más dos barcos especiales de expedición para Viking que se construirán en VARD.

Fuente: CRUISEINDUST...


Bautismo del "Bellissima" contará con grandes artistas internacionales

El Reino Unido e Irlanda conforman uno de los mercados clave de MSC Cruises, por lo que no es extraño que la naviera haya elegido el puerto de Southampton para la ceremonia de bautismo del MSC Bellissima, su próximo buque insignia, el próximo 2 de marzo.

Será también el buque de pasajeros más grande que haya presentado en ese puerto inglés (Ver Más) y el evento se ha organizado a la altura de ese hito histórico, con variedad y calidad de espectáculos en vivo e invitados especiales de todo el mundo. 

Sin dudas serán las presentaciones especiales del Cirque du Soleil at Sea anticipando los shows que se ofrecerán a bordo de manera exclusiva desde el viaje inaugural, Varélia y Syma (Ver Más), uno de los puntos culminantes de la velada. 

La naviera ítalo-suiza anticipó además que como presentadora oficiará la conductora de televisión británica Holly Willoughby, y que Nile Rodgers (tres veces ganador del Grammy y miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll...


MSC finalmente revela detalles sobre su asistente personal, Zoe

MSC dijo que la nueva tecnología centrada en el huésped se desarrolló en colaboración con HARMAN y Samsung Electronics.

ZOE es una herramienta de inteligencia artificial (AI) habilitada por voz que se encuentra en todos los camarotes. ZOE puede hablar siete idiomas, responder a cientos de preguntas sobre el crucero y proporcionar información sobre servicios a bordo, orientación y sugerencias o ayuda para reservar un servicio. 

Los invitados simplemente dicen "OK ZOE", y ella está lista para ayudar, dijo MSC. 

La función avanzada de reconocimiento de voz hace que sea fácil para todos controlar y acceder a la información utilizando solo comandos de voz. 

ZOE se lanzará en MSC Bellissima y luego estará disponible en cada uno de los siguientes nuevos barcos de la flota de MSC, incluido el próximo MSC Grandiosa en 2019 y MSC Virtuosa en 2020. 

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó: “La experiencia de crucero está evolucionando cons...


Royal Caribbean apunta a los 2 millones de clientes en CocoCay para el 2020

Royal Caribbean abrirá su experiencia Perfect Day at CocoCay en mayo próximo, un extenso parque acuático en la isla privada de la línea en las Bahamas. 

También presentará, al mismo tiempo, una nueva oportunidad de ingresos para la línea de cruceros, que apunta a que más de 2 millones de visitantes visiten la isla en 2020. 

"Llevaremos a casi 2 millones de invitados al año al Perfect Day (a partir de 2020)", dijo Michael Bayley, presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, en el cuarto trimestre de la empresa y en la llamada de ganancias de fin de año. "Ciertamente, lo que hemos visto en nuestras reservas, no solo en el Caribe, sino en particular para aquellos barcos que están programados para ir al Día Perfecto, ha sido bastante positivo, y aún no lo hemos abierto oficialmente". 

Presidente agregado Richard Fain: "Realmente creemos que Perfect Day es un cambio de juego para nosotros y es bastante emocionante". 

El nue...


Princess anuncia Sky Suites: las cabinas con balcón más amplias del mercado

Princess Cruises ha anunciado el Sky Suites, que debutará a bordo del nuevo Sky Princess, que se lanzará en octubre de 2019.

De acuerdo con Princess, hay dos alojamientos de Sky Suites disponibles ahora para reservar a bordo del Sky Princess, así como del Enchanted Princess, que se encuentran en el centro de las cubiertas superiores y cuentan con los balcones privados más grandes jamás ofrecidos por cualquier línea de cruceros. 

Los balcones amueblados, que miden 1.012 pies cuadrados (lado de estribor Sky Suite) y 947 pies cuadrados (lado de puerto Sky Suite), brindan una vista privada de la pantalla Movie Under the Stars del barco. 

Las dos suites también ofrecerán vistas panorámicas de 270 grados y tienen capacidad para dormir para cinco personas.

Las suites Sky cuentan con dos dormitorios, dos baños y un área de comedor con una luz a las estrellas. Antes de que los huéspedes de Sky Suite suban a bordo, pueden tomar ventaja de un pre-crucero, el c...


Puerto Cañaveral será puerto base del primer barco de GNL

El nuevo barco de Carnival Cruise Line que funciona con GNL, el Mardi Gras, llamará hogar a una nueva terminal en Port Canaveral a partir de 2020 

Antes de eso, el CEO del Puerto, el Capitán John Murray, está dando la bienvenida al Norwegian Sun, navegando a Cuba, así como al Mariner of the Seas, que reemplazará al más pequeño Enchantment of the Seas en el corto mercado de cruceros. 

"El Harmony también está reemplazando al Oasis, que es una gran mejora", dijo Murray, señalando que el barco era nueve años más nuevo. 

"La demanda está ahí y lo que realmente nos motiva es que somos un drive-to market", dijo. "Tenemos a Orlando, y eso es un gran empate. Tienes muchas familias ".

La Terminal 3 de Puerto Cañaveral se convertirá en una terminal de 190,000 pies cuadrados con tecnología de punta para el nuevo barco de Carnival en el 2020. 

Además, habrá un nuevo y enorme estacionamiento de 1.700 plazas como parte de un acuerdo a largo pl...


Royal Caribbean planea lanzar CocoCay en Mayo tras renovación masiva

Según ha informado Travel Weekly, la compañía inaugurará su primera isla el próximo mayo. Se trata de CocoCay, ubicada en las Bahamas, en la que invirtió 200 millones de euros para renovarla. A posteriori, abrirá sus dos islas privadas en Asia, destinadas al mercado chino; así como una que está ubicada frente a la costa australiana y otra en el Caribe. 

A este respecto, el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean, Michael Bayley, manifestó: “Hemos estado ocupados adquiriendo terrenos en todo el mundo y cada uno de ellos tendrá un concepto ligeramente diferente, dependiendo de cuál sea la idea de cada mercado de un día perfecto”. 

A lo largo de este año, diez barcos de la compañía incluirán a CocoCay en sus itinerarios. En 2020 los buques podrán quedarse hasta la noche en la isla y a partir de 2021 podrán pernoctar en ella. Asimismo, Royal Caribbean está construyendo “alojamiento limitado para pasar la noche” en la ínsula, ofreciendo a los clientes u...


Royal Caribbean ofrecerá nuevas experiencias tras renovación de dos de sus embarcaciones

Presentando el Symphony of the Seas en el mercado norteamericano en noviembre, el presidente de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo que las características de la nueva nave se presentarán en el Oasis construido en 2009, la primera nave de la clase, cuando entre en un dique seco de dos meses en Europa este año, y luego en el barco hermano, el Allure construido en 2010, el próximo año. "A través de nuestro programa Royal Amplified, Oasis y Allure volverán a entrar en servicio con, literalmente, todos los servicios y características que tenemos en el Symphony", dijo Bayley en una conferencia de prensa a bordo del Symphony. 

Con el crecimiento continuo de la industria, Bayley dijo que es importante atraer a más pasajeros de cruceros por primera vez. Sin embargo, como a menudo comienzan tomando un crucero corto, no están experimentando lo mejor que la industria tiene para ofrecer. 

En mayo, Royal Caribbean espera introducir su concepto Perfect Day...


El MSC Magnifica llegó a St. Maarten por primera vez

El MSC Magnifica llegó a St. Maarten por primera vez el jueves 17 de enero. 

El barco y sus oficiales superiores fueron recibidos por el ministro de Turismo y Asuntos Económicos Stuart A. Johnson y el representante de Port St. Maarten, con una ceremonia oficial de intercambio de placa. 

El MSC Magnifica es el segundo barco de MSC que realizó su visita inaugural a St. Maarten en las últimas dos semanas. 

"Una vez más, fue un placer para mí dar la bienvenida a Port St. Maarten a otro crucero que nunca había estado aquí antes. Es un testimonio del arduo trabajo de la gerencia y el personal de Port St. Maarten, por el cual nuestros socios de cruceros continúan agregando el destino a sus itinerarios de cruceros. Sin lugar a dudas, tenemos que seguir haciendo todo lo posible para brindarles a los pasajeros de cruceros experiencias increíbles y les guste tanto que quieran volver. "El Gobierno y el puerto están trabajando diligentemente para aumentar nuestro...


Ponant ofrecerá WiFi gratis a todos sus huéspedes en embarcaciones de lujo

Ponant anunció que está ofreciendo acceso ilimitado y gratuito a WiFi a todos los huéspedes en su flota de embarcaciones de lujo con bandera francesa. 

"Para permanecer cerca de amigos y familiares en el mar y en tierra, todos los pasajeros de Ponant tendrán acceso gratuito a WIFI en todo el barco desde enero de 2019, independientemente de su categoría de camarote", dijo la compañía, en una declaración preparada. 

Ponant notó que el WiFi gratuito se sumará a la experiencia del cliente a bordo, y es un paso clave en el proceso de digitalización de barcos de la compañía. 

Ponant también firmó recientemente un acuerdo con el proveedor de conectividad líder en la industria, Global Eagle, para proporcionar nueva tecnología, entretenimiento y servicios de televisión. 

Fuente: CRUISEINDUSTRYNEWS.COM


Industria de cruceros muestra fortaleza en Chile

Ingresos por US$126 billones y 25,8 millones de pasajeros. Eso es lo que movió la industria de los cruceros en el mundo en 2017, cifras que solo apuntan a crecer y los chilenos están poniendo su granito de arena para que eso ocurra. 

Y es que son cada vez más los turistas nacionales que optan por embarcarse en estos verdaderos hoteles flotantes que recorren diferentes ciudades en unos pocos días. Consultadas por Publimetro, las agencias de viajes afirman que las reservas por esta modalidad de viaje ha aumentado entre 20 y 40%. 

¿Y cuáles son los destinos favoritos? “Los preferidos en el país son aquellos cruceros que salen desde Miami, hacia zonas como Barú, Bahamas, etc”, cuenta Dirk Zandee, Country Manager de la región andina Despegar.com, quien añade que en 2018 los cruceros más vendidos también tuvieron como punto de partida Buenos Aires y ciudades de Europa como Barcelona y Venecia.

Aumenta la demanda por viajar en crucero, pero ¿quiénes son los q...


Virgin Voyages presenta sus nuevas RockStar Suites

Virgin Voyages lanzó hoy los diseños e imágenes de sus RockStar Suites, que debutarán en el Scarlet Lady que navega desde Miami a principios de 2020. 

"La nueva compañía está desechando los clichés tradicionales sobre el lujo y las formalidades, y en su lugar le da vida a Rebellious Luxe en el mar con sus RockStar Suites diseñadas por el estudio de investigación de diseño de Tom Dixon como el pináculo de esa experiencia", dijo Virgin, en un comunicado. 

Los aspectos más destacados de The Massive Suite (en la imagen, arriba), la suite principal a bordo del Scarlet Lady, incluyen su propia sala de música, vistas al océano desde todos los rincones de la suite y una enorme terraza con su propia ducha al aire libre Bañera de hidromasaje, hamacas y una mesa de comedor al aire libre en la pista, donde una escalera ayudará a los huéspedes a subir a la mesa para bailar. 

"Virgin siempre ha evitado las formalidades y ha traído mucha emoción y un poco de reb...


El Carnival Triumph resurgirá como el Carnival Sunrise

La renovación más grande en la historia de la industria de los cruceros se llevará a cabo esta primavera, ya que el Carnival Triumph surgirá como el Carnival Sunrise después de una renovación por el valor de $ 200 millones. 

En 2020, lo mismo sucederá con el Victoria, que pasará a llamarse Radiance. 

"Hemos estado invirtiendo en nuestra flota en términos de hardware, actualizaciones y mejoras", dijo Gus Antorcha, Director de Operaciones de Carnival Cruise Line. 

"Desde la conversión de Destiny-to-Sunshine y las adiciones que hemos realizado en otros buques, hemos visto excelentes comentarios de los clientes. Les encantan los nuevos espacios. "Dado el Sol y lo bien que se recibió y sigue funcionando, merece una inversión de tamaño similar y la renovación de dos barcos más". 

Después de una conversión masiva, convirtiendo el Destiny into the Sunshine en 2013, Carnival está completando su programa de actualización Fun Ship 2.0 de $ 2 mil...


Ocean Cay de MSC estará disponible a partir del 9 de Noviembre

El MSC Meraviglia inaugurará el destino privado de la isla de Bahamas de MSC Cruceros cuando haga la primera llamada programada para el 9 de noviembre de 2019. 

A solo 65 millas de Miami los barcos pueden permanecer en Ocean Cay hasta la medianoche y regresar a Miami a primera hora de la mañana. Ocean Cay se ofrecerá en los cuatro barcos de MSC que navegan desde Miami. 

Al acercarse a un muelle, Onorato dijo que el barco se mantendrá "abierto" con todos los servicios ofrecidos y que los huéspedes pueden ir y venir entre el barco y la isla. 

Las actividades que se ofrecerán incluyen una variedad de deportes acuáticos, snorkeling y buceo, pero también hay un aspecto cultural, dijo Onorato, en el cual los huéspedes pueden aprender sobre el medio ambiente y la importancia de proteger los arrecifes de coral, por ejemplo, a través de conferencias. 

La isla está rodeada por 64 millas cuadradas de aguas protegidas, y se está estableciendo un viver...


Regent Cruises encarga nuevo barco para el año 2023

Norwegian Cruise Line Holdings anunció hoy un pedido de un nuevo barco de 750 pasajeros para Regent Seven Seas Cruises.

El nuevo barco será un barco gemelo de Seven Seas Explorer y Seven Seas Splendor y será diseñado y construido por Fincantieri S.p.A. para su entrega a finales de 2023. 

Los detalles de sus itinerarios, alojamiento, restaurantes, servicios y experiencias a bordo se revelarán antes de su debut en 2023. Los viajes para la temporada inaugural del barco saldrán a la venta en 2021. 

"Estamos entusiasmados de aprovechar el éxito espectacular de Seven Seas Explorer y Seven Seas Splendor, ya que nos embarcamos en darle vida a un nuevo barco que establecerá un punto de referencia aún más alto para la elegancia, el lujo y el estilo", dijo Frank Del Rio, presidente y Director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. "Este nuevo barco refuerza aún más el sólido y medido perfil de crecimiento de nuestra compañía, y los buques ya están en orden...


CDP, Fincantieri y Snam firman acuerdo, buscan desarrollar soluciones innovadoras para el transporte marítimo

Cassa Depositi e Prestiti (CDP), Fincantieri y Snam han firmado un acuerdo de colaboración preliminar destinado a identificar, definir e implementar proyectos estratégicos a medio plazo para la innovación y el desarrollo de instalaciones portuarias en Italia, así como para el desarrollo de tecnologías sostenibles aplicadas. al transporte marítimo, en línea con las disposiciones de la Propuesta del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC). 

Fincantieri anunció la firma del acuerdo el 14 de enero en Roma por los directores ejecutivos de CDP, Fabrizio Palermo, de Fincantieri, Giuseppe Bono, y de Snam, Marco Alverà. 

El acuerdo se enfoca en proyectos para la construcción de infraestructura en puertos y áreas costeras para el suministro, transformación y uso de GNL y fuentes alternativas de energía en el transporte marítimo dentro de instalaciones portuarias o áreas costeras. 

Otro foco será sobre nuevas tecnologías y energías innovadoras: in...


Viking River Cruises firmó contrato con el puerto de Hannibal, Missouri

Según informes locales, el consejo municipal de Hannibal, Missouri, aprobó un contrato de 20 años con Viking River Cruises antes del lanzamiento previsto de la marca en el río Mississippi. 

Viking pagará a la ciudad $1 por pasajero a cambio de los derechos de amarre en la ciudad, según el informe. 

Otro informe dijo que se espera que los vikingos comiencen a circular en 2021 o 2022, y que sus barcos transportarían hasta 338 invitados. 

Es un paso más en el ambicioso plan de crecimiento de Viking, ya que la compañía tiene 14 barcos oceánicos en su libro de pedidos y grandes planes para expandir su presencia en los EE. UU.

Fuente: CRUISEINDUSTRYNEWS.COM


México sobresaliente en mercado de cruceros

México es el líder mundial en la industria de cruceros, su mercado capta la mayor cantidad de divisas, con una aportación de 480 millones de dólares a la República Mexicana, según los datos del Banco de México. 

Durante el pasado año 2018, llegaron a México por medio de cruceros unos 7 millones 197 mil 871 personas, a bordo de un crucero, del 1 de enero al 9 de diciembre del 2018. 

En cuanto a los barcos que arribaron en algún puerto mexicano en ese mismo periodo fueron dos mil 386. En cuanto a los cruceros que realizan escalas mundiales el 38 por ciento eligen algún puerto mexicano. 

Durante un viaje por altamar los cruceristas gastan alrededor de 103 dólares en promedio en los puertos nacionales y dentro del barco hasta 119 dólares, como es el caso de un barco en Cozumel. 

En 2018 llegaron a México por medio de cruceros unos 7 millones 197 mil 871 personas. 
Por su parte las navieras invierten un promedio total de 135.6 millones...


Puerto de La Romana recibió más de 40 mil personas esta semana

Esta semana República Dominicana recibió un total de 12 buques de cruceros con capacidad general para unas 40 mil personas, informó el Ministerio de Turismo (Mitur). 

La provincia de Puerto Plata inició el pasado lunes con el Carnival Breeze y el Carnival Sensation, mientras que el miércoles atacó en el puerto de Amber Cove el crucero ms Oosterdam de la empresa Holland America y el jueves llegó el Carnival Glory, siendo este el último de esta semana, para un total de cuatro cruceros con capacidad máxima de 16,604 visitantes entre pasajeros y personal de tripulación. 

En tanto que al puerto de La Romana llegó el Costa Pacífica de la empresa Costa Cruises; el jueves el AIDAperla de AIDA Cruises; y el viernes atracó el Mein Schiff 6 de la empresa TUI Cruises; y para cerrar la semana en esa localidad se recibió el AIDAdiva, con una capacidad máxima entre los cuatro buques, de 16,390 visitantes. 

En Cap Cana llegaron el Celebrity Equinox, los buques Ocean...


Carnival Corporation dispondrá de cuatro nuevos cruceros en 2019

Carnival Corporation anunció que lanzará cuatro nuevos cruceros en 2019 a través de tres de sus principales marcas mundiales: Carnival Cruise Line, America’s Cruise Line; Costa Cruceros, el mayor operador europeo de cruceros y Princess Cruises, la línea de cruceros premium más grande del mundo. 

Los nuevos barcos incluyen Sky Princess, el cuarto barco de clase real de Princess Cruises; y Costa Smeralda, el segundo de los once barcos nuevos de Carnival Corporation que se unen a la flota entre 2018 y 2025 y que pueden ser propulsados ​​por gas natural licuado, GNL, tanto en puertos como en el mar; así como Costa Venezia, el primer barco de Costa Cruceros diseñado y construido específicamente para el mercado de China. 

Los cuatro barcos forman parte de la estrategia de mejora continua de la flota de Carnival Corporation con 20 nuevos barcos programados para entre 2019 y 2025, lo que genera entusiasmo en el mercado de vacaciones y ayuda a que las marcas de la compa...


"Portmiami" adapta su puerto para los cruceros mas grandes

A esta altura nadie duda que el sur de la Florida sea la capital mundial de la industria de cruceros. Hace 10 días, el puerto de Miami registró su récord al movilizar 52.000 pasajeros en una sola jornada. Esta cifra, que parece imposible de alcanzar, fue sin embargo superada dos años atrás por su vecino, el puerto de Everglades. A solo 40 kilómetros al norte de Miami Everglades registró 54.700 pasajeros durante el domingo 13 de marzo de 2016. 

Entre los buques de placer que llegaron al puerto el 9 de diciembre se encuentraban Carnival Cruise Lines, Carnival Horizon, Disney Cruise Line, Disney Magic, Norwegian Cruise Lines, Norwegian Getaway, Ocean Cruises, Oceania Riviera y Royal Caribbeans Allure of the Seas. 

"Definitivamente es un momento de plena ocupación para PortMiami", resaltó el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. 

Por su parte, la Comisionada del Condado de Miami-Dade, Rebeca Sosa, quien preside el comité de desarrollo económico y...


Viking revela crucero por el mundo de 161 días

Viking ha anunciado hoy su nuevo Crucero Viking World 2020-2021, que abarcará 161 días, seis continentes y 75 puertos y pasando la noche en 13 ciudades. 

El Viking Sun zarpará el 14 de diciembre desde Miami y el itinerario incluirá seis nuevos puertos de escala para Viking, incluidos Honolulu y Nawiliwili, que marcarán la visita inaugural de la compañía a las islas de Hawai. 

El barco explorará las islas del Caribe y el Pacífico Sur, luego Asia desde Hong Kong a Bangkok; visitará países del Medio Oriente, incluidos Omán, Jordania, Egipto e Israel; luego por el Mediterráneo antes de concluir en Londres. 

Los huéspedes también pueden elegir un segmento más corto de 140 días de la navegación, 2021 Viking World Discoveries, que sale de Los Ángeles el 4 de enero de 2021, y visita 27 países y 66 puertos. 

"Con el anuncio de nuestro nuevo Crucero mundial, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros los itinerarios má...


Seven Seas Explorer de Regent visitará 10 países de sudamérica en su viaje inaugural

El Seven Seas Explorer, el barco más lujoso del mundo, navegará por primera vez a Sudamérica. Luego de navegar por el Mediterráneo, el Caribe, Europa del Norte y África durante los primeros dos años, el Regent Seven Seas Explorer visitará puertos pintorescos de 10 países sudamericanos de enero a marzo de 2019 durante cinco viajes muy esperados.

"El Regent Seven Seas Explorer navegará por esta región del mundo por primera vez y brindará a sus huéspedes leales la oportunidad de experimentar el Seven Seas Explorer de otra manera, y los huéspedes que aún no hayan navegado en él pero que deseen disfrutar de la belleza de los destinos de Sudamérica, tendrán otro excelente motivo para visitar esta región a bordo del barco más lujoso del mundo" dijo Jason Montague, Presidente y Director Ejecutivo de Regent Seven Seas Cruises. Las suites para los cruceros inaugurales por Sudamérica del Seven Seas Explorer están prácticamente agotadas, sólo quedan unas pocas para el último viaje del cru...


Pasajeros de Viking califican a Kirkwall como mejor puerto del norte de europa

Los pasajeros de Viking Ocean Cruises han calificado a Kirkwall como su  principal destino de cruceros por el norte de Europa y los países escandinavos. 

La calificación se basó en los comentarios de los huéspedes después del análisis de los itinerarios de 2018, según un comunicado del Consejo de las Islas Orcadas. 

Kirkwall ha sido calificado como el principal destino de un total de 46 destinos del norte de Europa y países escandinavos.

"Viking Ocean Cruises es una de nuestras líneas de cruceros más regulares que llegan a Kirkwall y sus embarcaciones excepcionales son la piedra angular de nuestra industria local de cruceros", dijo Michael Morrison, Gerente de Desarrollo de Negocios para Servicios Marinos del Consejo. "El hecho de que sus invitados nos califiquen tanto es un elogio que todos los que entregamos el producto de turismo marítimo en Orkney podemos sentirnos verdaderamente orgullosos".

La temporada 2019 de Orkney tiene 170 paradas pl...


Norwegian comienza el año fuerte con múltiples opciones Free at Sea

Norwegian Cruise Line anunció hoy una nueva iniciativa de valor agregado que permite a los huéspedes disfrutar de las seis opciones "Free at Sea" sin costo alguno. 

"En la celebración de un año increíble para nuestra marca, incluido el debut sin precedentes e increíblemente exitoso de Norwegian Bliss, nos complace ofrecer a nuestros huéspedes las seis opciones de Free at Sea en muchos de los barcos de nuestra flota", dijo Andy Stuart. presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line. "Estamos listos para comenzar el nuevo año brindando a los huéspedes las mejores vacaciones posibles, permitiéndoles crear experiencias inolvidables con amigos, familiares y seres queridos". 

A raíz de su reciente oferta para 2019 Norwegian Joy cruises, la compañía lanzó la promoción "Año Nuevo de Norwegian: Grandes Ahorros", disponible en muchos de sus barcos en toda su flota. Todos los huéspedes que reserven un camarote con balcón o un camarote de categoría superior rec...


Profesionales de la industria de cruceros se reúnen en Madrid

Madrid recibe esta semana a los profesionales más influyentes de la industria de los cruceros que participarán en el International Cruise Summit que celebra su octava edición este 27 y 28 de noviembre. 

Más de 350 delegados de todo el mundo disertarán sobre los desafíos del sector en esta cita que tiene como anfitrión al hotel Meliá Castilla de Madrid. 

Según un comunicado de los organizadores del evento participarán representantes de navieras de Europa y Estados Unidos, como: Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Pullmantur, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts. 

Al evento organizado por Cruises News Media Group,  asisten también autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, touroperadores de excursiones y proveedores de servicios. 

Se tratarán temas como los retos y oportunidades el sector, la expansión de la capacidad, flota...


Carnival Corporation lanzará cuatro nuevos cruceros en 2019

Carnival Corporation anunció que lanzará cuatro nuevos cruceros en 2019 a través de tres de sus principales marcas mundiales: Carnival Cruise Line, America’s Cruise Line; Costa Cruceros, el mayor operador europeo de cruceros y Princess Cruises, la línea de cruceros premium más grande del mundo. 

Los nuevos barcos incluyen Sky Princess, el cuarto barco de clase real de Princess Cruises; y Costa Smeralda, el segundo de los once barcos nuevos de Carnival Corporation que se unen a la flota entre 2018 y 2025 y que pueden ser propulsados por gas natural licuado, GNL, tanto en puertos como en el mar; así como Costa Venezia, el primer barco de Costa Cruceros diseñado y construido específicamente para el mercado de China. 

Los cuatro barcos forman parte de la estrategia de mejora continua de la flota de Carnival Corporation con 20 nuevos barcos programados para entre 2019 y 2025, lo que genera entusiasmo en el mercado de vacaciones y ayuda a que las marcas de la compa...


Doug Frost amplía y rediseña la oferta de vinos de Princess

De esta manera, ahora a bordo de los restaurants, barras y bares de los cruceros de Princess es posible optar entre 142 etiquetas, lo cual la convierte a su bodega en “la más extensa en la historia de la línea de cruceros”, afirman en la naviera. 

Frost fue el primer experto del mundo que obtuvo los títulos de Master of Wine (MW) y Master Sommelier (MS) –en 1991 y en 1993, respectivamente–, y es en la actualidad uno de los sólo cuatro que ha logrado ambas distinciones notables. 

Y fue junto a él que el staff de bebidas de Princess delineó una nueva filosofía para seleccionar vinos como una invitación a la exploración, el descubrimiento y el enriquecimiento. 

Con un standard de diversidad y calidad de nivel internacional, la nueva carta de vinos de los restaurants principales de toda la flota se compone en un 30 % con botellas a un precio de lista de US$ 39 o menos, y un 66 % a US$ 49 o menos. 

También se han cambiado los criterios para...


El Titanic II anuncia su primer puerto de escala

Tras un retraso de 3 años volvemos a hablar sobre el proyecto de construir una réplica del mítico Titanic. Hace unas semanas Blue Star Line, la compañia australiana que está detrás de este unusual proyecto, anunciaba que continuaban los trabajos. Hace unos días revelaba cuál sería su primer puerto de escala. 

Blue Star Line anunció que la compañía de diseño de interiores y arquitectura náutica líder en el mundo, Tillberg Design of Sweden, volverá a trabajar en Titanic II. La compañía está creando una experiencia auténtica de Titanic que ofrezca a los pasajeros un barco de crucero que tiene los mismos interiores y el diseño de las cabinas del barco original. 

El barco incorporará los más modernos sistemas de seguridad, métodos de navegación y tecnología del siglo XXI para producir el más alto nivel de confort y lujo. Otra medida de seguridad incluirá que el barco se construya 3,5 metros más de ancho y el casco estará soldado en lugar de estar remachado como lo...


Tendencias y proyecciones en los viajes de cruceros para el 2019

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés), la organización que reúne a las navieras y protagonistas de la industria de cruceros a nivel mundial, acaba de hacer público el informe del “Estado de la industria de cruceros” de 2019 que predice las principales tendencias en viajes de cruceros. 
 
El informe del estado de la industria de cruceros revela que los viajes en crucero continúan creciendo y contribuyendo a la economía global en general. De hecho, más de ocho de cada diez agentes de viajes certificados por CLIA esperan ver un aumento en las ventas de cruceros en los próximos doce meses. 

Se prevé que la industria de cruceros continúe creciendo a lo largo de 2019 con una estimación de 30 millones de viajeros, un 6% más que los 28.2 millones registrados en 2018. El próximo año, se inaugurarán 18 nuevos barcos de las líneas de cruceros miembros de CLIA. Se proyecta que un total de 272 barcos de cruceros operarán en...


The Key: Nuevo programa de beneficios exclusivos de Royal Caribbean

La naviera Royal Caribbean ofrecerá a sus viajeros un nuevo instrumento que les dará acceso prioritario a actividades exclusivas durante sus vacaciones denominado The Key (la llave). Gracias a este nuevo programa los cruceristas que lo deseen podrán disfrutar de un almuerzo de bienvenida en el restaurante Chops Grille, tiempo privado en atracciones como el simulador de surf, escalada de pared, o patinaje en hielo. The Key se irá introduciendo paulatinamente en todos los barcos de la flota comenzando en desde el mes de enero hasta la primavera de 2019. 

¿Que ofrece The Key de Royal Caribbean? 

- Prioridad para el check in y embarque. 
- Servicio para que tu equipaje de mano sea llevado directamente a tu cabina. 
- Almuerzo exclusivo de bienvenida en el restaurante Chops Grille el día del embarque. 
- Horario privado diariamente para el simulador de surf, escalada de pared y patinaje sobre hielo. 
- Acceso a poder reservar tu asi...


CLIA se compromete con el ecosistema marino

Aunque varias de las principales navieras que operan a nivel internacional llevan ya tiempo implementando programas de reducción de emisión de contaminantes, gases de invernadero y protección del ecosistema marino, ahora la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) se comprometió oficialmente con esos mismos objetivos. 

En efecto, días pasados en la sede central global de la entidad que nuclea a las navieras de turismo de todo el mundo se anunció el compromiso de la industria de los cruceros en su totalidad para reducir el índice de emisiones de carbono que produce en un 40% para 2030. 

Las autoridades de CLIA calificaron este objetivo como “histórico”. 

“Es un ejemplo de la colaboración entre distintos segmentos de esta industria, que comparten el mismo compromiso con la sustentabilidad medioambiental”, resaltó Arnold Donald, presidente de CLIA Internacional, a la vez que presidente y CEO de Carnival Corp, uno de los grupos más import...


República Dominicana tendrá nuevo puerto en el 2020

El medio local dominicano Dominican Today ha informado que un nuevo puerto de cruceros se abrirá en la República Dominicana en 2020. La Autoridad Portuaria Dominicana declaró que se invertirán 125 millones de dólares para construir un nuevo puerto de cruceros en Puerto Plata. 

El puerto podrá dar servicio a 680000 pasajeros al año una vez sea inaugurado en el 2020. El mismo medio indicaba que cinco navieras de cruceros ya estarían confirmado que sus barcos de cruceros lleguen al nuevo puerto. Sin embargo no se han especificado o revelado qué líneas de cruceros están contemplando la posibilidad de llevar su flota al futuro puerto en República Dominicana. 
 
Un funcionario de la Autoridad Portuaria Dominicana declaró que el puerto podrá acoger hasta tres barcos de cruceros simultáneos. Esto incluiría a los cruceros más grandes del mundo, los barcos de la clase Oasis de Royal Caribbean. 

Fuente: CRUCEROADICTO.COM


MSC360VR: Visita el crucero sin embarcar

MSC Cruceros, la línea de cruceros de propiedad privada más grande del mundo, con base en Suiza y líder en Europa, Sudamérica, Emiratos Árabes y Sudáfrica, presentó una gran novedad tecnológica: la aplicación MSC360 VR. 

Esta app, permite a los huéspedes conocer el interior del barco incluso antes de adquirir su viaje en crucero. Con esta tecnología de Realidad Virtual, podrán cotizar su itinerario y cabina de preferencia. Además, podrán hacer el recorrido por los barcos, visitar los espacios públicos, el MSC Aurea Spa y el MSC Yacht Club. 

Este nuevo servicio que presenta MSC Cruceros, es una experiencia sorprendente para que los huéspedes descubran los interiores de los barcos desde cualquier dispositivo. La aplicación, disponible para Android y iOS, se puede descargar desde  App Store o en Google Play, sin costo alguno. 

“El MSC360 VR es una experiencia inmersiva para que los huéspedes puedan visualizar el mundo MSC en un tour virtual 360º...


MSC Fantasia llega al puerto de Buenos Aires

La Terminal de Cruceros “Benito Quinquela Martín” recibió por primera vez al MSC Fantasia, el crucero más grande de la temporada 2018/2019. Fue el miércoles 12 y coincidió con la llegada del MSC Poesia y el MSC Orchestra, un hito que representa la fuerte presencia y apuesta de MSC Cruceros en Argentina. 

El MSC Fantasia puede recibir 4.000 huéspedes, posee 333,30 metros de eslora y tiene un tonelaje total de 137.936. La nave está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de pasajeros de cruceros, especialmente familias. 

El barco cuenta con una gran variedad de instalaciones deportivas, como canchas de tenis y básquet, minigolf, pista para correr y gimnasio. En cuanto a las opciones de entretenimiento, ofrece un parque acuático, un simulador de Fórmula 1 y un cine 4D. 

Para aquellos que buscan relajación y rejuvenecimiento, el MSC Aurea Spa brinda un abanico de tratamientos y terapias. La gastronomía a bordo es un capítulo aparte...


Mauricio Macri visitó el Celebrity Eclipse

El Presidente recorrió esta mañana el crucero turístico Celebrity Eclipse, el más grande que arribó a Buenos Aires desde que comenzó la presente temporada. 

El moderno buque transporta a casi 4.500 personas entre turistas y tripulantes y es el primero que hizo su aprovisionamiento de mercaderías en el país a partir de las modificaciones efectuadas al Código Aduanero. 

Los cambios promovidos eliminaron trabas burocráticas que limitaban la actividad del sector. Antes, los cruceros hacían noche en Buenos Aires para luego aprovisionarse en Montevideo. 

Con las nuevas condiciones establecidas se incrementará el flujo de cruceros y habrá plazos más flexibles y amplios para la permanencia de los turistas que visitan la Ciudad con esta travesías. 

El Presidente estuvo acompañado durante la recorrida por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades. 
 

Fuente: ELECONOMISTA.COM.AR


MSC inaugura el Seaview con una gran celebración en Santos

La mañana del jueves (6) marcó la llegada del MSC Seaview al puerto de Santos, la casa del nuevo gigante de la armadora durante los próximos meses. El barco realizará una serie de cruceros, de tres a siete noches, a lo largo de la temporada brasileña, teniendo Ilhabela y Búzios como algunos de los puntos turísticos incluidos en los itinerarios.

Seaview en Brasil representa la gran inversión de MSC en el mercado brasileño. Inaugurado hace apenas seis meses, llega como el mayor barco de cruceros a navegar en la costa brasileña, con más de dos mil cabinas y capacidad para más de cinco mil pasajeros. 

La travesía, que comenzó en Génova, Italia, y termina en Santos, pasó por diversos países europeos, además de Salvador y Río de Janeiro. La inauguración oficial del meganavio tendrá lugar en la noche de hoy con la presencia de invitados ilustres, como la presentadora Xuxa, para una fiesta de gala. 

A partir del viernes (7), el Seaview inició su temporada regular...


China: Segundo mercado de cruceros más grande del mundo

Es probable que China se convierta en el mercado de cruceros más grande del mundo en los próximos 10 a 20 años, dado el impulso tomado por su industria de los viajes y el sector público, informó hoy lunes China Daily. 

El número de viajeros chinos que habrán realizado cruceros crecerá hasta los 8 a 10 millones para 2025 desde los 2,5 millones del año pasado, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. 

Se están tomando medidas para modernizar y actualizar los puertos para acoger a buques construidos en China, comprar transatlánticos, desarrollar mecanismos de transporte multimodal y aumentar la duración de las exenciones de visado para ciertas zonas continentales chinas portuarias, según la información. 

La metrópolis oriental de Shanghai planea construir un complejo integrado con tiendas 'duty-free' comparables a las del aeropuerto internacional. También se están realizando esfuerzos para enlazar trayectos entre cruceros, líneas aére...


En un solo día el Puerto de Miami establece nuevo récord

PortMiami estableció este domingo un nuevo récord al recibir a unos 52,000 pasajeros de cruceros en el inicio de la temporada 2018-2019. 

“Hoy la capital de los cruceros del mundo inicia la temporada 2018-2019 dándole la bienvenida a unos 52,000 pasajeros. Un récord para un día en el tráfico de pasajeros de PortMiami”, informó esa instalación portuaria. 

Carlos Giménez, alcalde del condado Miami-Dade, agradeció a los “más de 52,000 pasajeros” por seleccionar a Miami como destino y destacó que son esenciales para el continuo crecimiento y desarrollo de la industria turística, además de contribuir con la economía local. 

Barcos de varias de las afamadas líneas de cruceros utilizan las instalaciones de PortMiami. Entre ellos están Carnival Horiz y Carnival Magic, de Carnival Cruise Lines; Disney Magic, de Disney Cruise Line; San Gwann, de FRS Caribbean; MSC Divina de MSC Cruise, Norwegian Getaway, de Norwegian Cruise Line; Oceania Riviera, de Oceania...


Premio Nobel bautizó al Celebrity Edge

El pasado martes 4 de diciembre, la madrina del barco de crucero más notable del año, fue ejercida por una personalidad un poco diferente a las que suelen ser en otras ceremonias de bautismo de nuevo barco. Quién rompió la botella de champagne contra el casco del Celebrity Edge fue la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia. 

La activista pakistaní de 21 años Malala Yousafzai, galardonada con el premio en 2014 a la edad de 17 años, ejerció como madrina cuando el nuevo barco de Celebrity Cruises tras 6 años de no bautizar ninguno, Celebrity Edge, fue bautizado en Florida. 
 
Malala es la primera ganadora del Premio Nobel en nombrar un crucero. Presidió una ceremonia de bautizo en Port Everglades organizada por el diseñador de interiores, autor y personaje de televisión Nate Berkus, un embajador de la marca Celebrity. El evento incluyó una actuación del cantante Andra Day, nominado al Premio Grammy. 
 
El barco de 2.918 pasajeros par...


El barco más grande de Carnival se llamará Mardi Gras, al igual que el original

Todo lo viejo es nuevo nuevamente esta semana, ya que Carnival Cruise Line anunció el miércoles que su barco más nuevo y más grande llevará el mismo nombre que su primer barco: el Mardi Gras. Y qué mejor manera de revelar el nombre de su nuevo Fun Ship que en uno de los programas de juegos más divertidos del mundo: Wheel Of Fortune. 

Uniéndose a la flota en 2020, Mardi Gras será el primero en la clase XL y, como se anunció anteriormente, está previsto que salga de una nueva terminal con tecnología de punta en Port Canaveral, Florida. El barco transportará a 5,286 pasajeros en ocupación doble (con una capacidad máxima de 6,500 pasajeros). Incluso cuando se está introduciendo el Mardi Gras, un barco gemelo comenzará la construcción en 2020. El barco aún sin nombre, actualmente en construcción en Meyer Turku en Finlandia, se entregará en 2022, justo a tiempo para celebrar el 50 aniversario de Carnival. 

El barco más grande de la flota de Carnival, Mardi Gras, pe...


NCL Encore estará lleno del más novedoso entretenimiento

Norwegian ha celebrado en el astillero alemán Meyer Werft la instalación de la quilla para el imponente Norwegian Encore que hará su debut oficial el 17 de noviembre de 2019. "La ceremonia no sólo fue especial porque cruzamos un hito clave en la construcción, sino también celebramos la increíble asociación que hemos tenido con el astillero Meyer, un grupo de personas talentosas que han construido algunos de nuestros buques más innovadores. Este en particular incorporará nuevas propuestas de ocio y recreación", expresó Andy Stuart, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line. 

En búsqueda de ampliar sus opciones de entretenimiento a bordo, la compañía incluirá en el barco una selección exclusiva de shows artísticos de primer nivel para la satisfacción de los clientes más exigentes, entre los que destaca el espectáculo "Kinky Boots", el musical de Broadway ganador de un premio Tony Award que cuenta la historia de la alianza entre un artista y el propietario de...


700.000 Cruceristas en Cuba, en lo que va de año

Cuba recibió 703.519 turistas en viajes de cruceros entre enero y octubre de este año, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Europa, informó hoy el Ministerio de Turismo (Mintur) de la Isla. 

La cifra de cruceristas creció en unos 117.000 visitantes más que en el mismo periodo de 2017, año que cerró con un total de 586.710 viajeros llegados a los puertos cubanos, precisó el titular del Mintur, Manuel Marrero, durante la segunda conferencia nacional del sindicato de los trabajadores del sector en La Habana. 

El ministro cubano consideró que esa modalidad de turismo en la Isla tiende al ascenso, pero señaló que esta actividad se vio afectada por las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según cita un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN). 

En ese sentido, señaló el retroceso que ha supuesto la administración de Trump en las relaciones entre Cuba y EEUU debido al giro de su política contrario al...


Olimpíadas Pullmantur II

Con un 30% más de participantes respecto a la primera edición, la competencia convocó eta vez a más de 100 agentes de Argentina, Chile y Uruguay para consagrar a una nueva generación de expertos en la región. 
Más de cien agentes de viajes y operadores de turismo de Argentina, Chile y Uruguay participaron en las 2º Olimpíadas Pullmantur Cruceros, que la naviera española organizó el jueves 15 de noviembre, en el Hipódromo de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires. 

La jornada de competencia y camaradería fue la culminación de un nuevo ciclo de capacitación que tuvo como objetivo apoyar a los principales socios comerciales de Pullmantur en la región, pero de una manera divertida, diferente e innovadora. 

En realidad, estas Olimpíadas habían comenzado dos meses antes, cuando los agentes y operadores comenzaron a recibir el material sobre el cual habrían de ‘entrenar’ para competir en las ‘pruebas olímpicas’, que exigen respuestas rápidas y correctas....


El MSC Bellissima tendrá shows exclusivos del Cirque du Soleil

Cuando el pasado 22 de noviembre recibió el flamante MSC Bellissima, la naviera ítalo-suiza anticipó que en días más revelaría los detalles de los nuevos espectáculos que el Cirque du Soleil había diseñado para su nueva nave insignia.  
Y finalmente lo hizo hoy. Se llamarán, respectivamente: ‘Syma, Navega Más Allá de la Imaginación’, y ‘Varélia, Amor a Todo Color’. 

Ambos serán exclusivos del MSC Bellissima, que entrará en servicio en marzo de 2019, dando así continuidad a la relación entre la naviera y la productora con sede en Montreal (Canadá), que comenzó en 2013. 

Desde entonces el Cirque du Soleil creó ocho shows exclusivos para los cruceros de la clase Meraviglia de MSC. 
Los primeros, por supuesto, se pusieron en escena en el pionero MSC Meraviglia, con los título ‘Viaggio’ y ’Sonor’. Y los próximos serán los del MSC Grandiosa, que entrará en servicio para noviembre del año próximo, y el MSC Virtuosa, que se incorporará a la flota en o...


Pullmantur ofrece un único viaje por las islas británicas

Pullmantur Cruceros continúa innovando y este 2019 nos sorprende con un destino exclusivo para navegar: Expedición a las Islas Británicas, destino que le llevará a descubrir leyendas milenarias a través de castillos, verdes paisajes y lagos llenos de misterio. 

Un viaje en crucero que te llevará a navegar por Escocia, Irlanda e Inglaterra y saborear el whisky artesano, la música de Los Beatles y rincones de película. 

Quién decida embarcarse en esta aventura, disfrutará de una expedición única en crucero durante 14 noches a bordo del barco Zenith, navegando a través de las Islas Shetland, Edimburgo, Islas Orcadas, Liverpool, Islas Feroe… y mucho más, un crucero que combina, historia, naturaleza y diversión. 

Así que no te la pierdas, tienes solo una oportunidad para embarcarte en la nueva expedición de Pullmantur Cruceros.

Fuente: CRUCEROSINTERNACIONALES.COM


Sun Princess vuelve a navegar, ahora renovado

El Sun Princess, crucero de la naviera Princess Cruises ya hace parte de “Come Back New Promise” el nuevo programa de la naviera que ha destinado un presupuesto de US$ 450 millones para renovar toda su flota. 
            
El nuevo diseño del Sun Princess, renovado en el dique seco en Singapur, incorpora la nueva iconografía de marca que se ha diseñado para la flota: el logo oficial de la naviera, uno de los más reconocidos en el mundo de los cruceros. Su diseño intenta incorporar la fluidez de las olas oceánicas, al mismo tiempo que busca transmitir la emoción que produce descubrir todos los destinos del mundo a bordo de un crucero. 

Entre sus modificaciones se resaltan: 

Club Class Mini-Suites: Una nueva categoría de cabinas premium, con amenities VIP y acceso al Club Class Dining, comedor exclusivo con asientos reservados, menú ampliado, prioridad para el embarque y desembarque. 

Camp Discovery Yout...


Carnival Corporation operará el puerto de Tenerife

Carnival Corportation, la mayor compañía de viajes de ocio a nivel mundial, ha anunciado hoy un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife después del Consejo de Administración extraordinario presidido por D. Pedro Suárez López de Vergara, para convertirse en la primera compañía concesionaria para operar la nueva terminal de cruceros en las Islas Canarias y Atlántico Medio. 

Abierta en 2016 durante la celebración de la conferencia Seatrade Cruise Med que tuvo lugar en Tenerife, la terminal ofrece a los pasajeros una agradable experiencia y los servicios más modernos. Además, tiene capacidad para recibir cruceros ecológicos de última generación propulsados por Gas Natural Licuado (GNL), el combustible fósil más limpio a nivel mundial. La terminal recibirá en el mes de diciembre al AIDAnova, de la compañía alemana AIDA Cruises, en su viaje inaugural como el primer crucero impulsado por GNL tanto en el puerto como en alta mar. 

Al recibir a 617...


Inicia la temporada antártica: Silversea se prepara para ofrecer expediciones

Antes de empezar la temporada en la Antártida, 12 miembros del Equipo de Expedición de Silversea pasaron cuatro días en un stage de pretemporada en los Andes chilenos. Entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, el equipo de especialistas en expediciones llevó a cabo una serie de actividades educativas, para ampliar sus habilidades permitiendo así, enriquecer la oferta para los huéspedes de Silversea. En su décima temporada de viajes a la Antártida,  Silversea está realizando una gran inversión en la  capacitación y el desarrollo de su equipo de expertos en expediciones. 

El campamento que duró cuatro días y tres noches, ubicado cerca del impresionante Monumento Natural El Morado en Chile, fue el lugar donde se realizaron los cursos basados en habilidades y desarrollo de liderazgo. Además de una desafiante clase de uso de cuerdas, talleres de concienciación sobre la nieve y el hielo, sesiones de orientación, un repaso de primeros auxilios y una puesta en escena...


MSC tendrá los mejores chefs en su World Cruise

MSC Cruceros reúne en su World Cruise 2019 a nueve chefs internacionales 

MSC Cruceros reunirá a nueve chefs con hasta tres estrellas Michelin en su próxima MSC World Cruise 2019 para ofrecer a sus pasajeros una experiencia gastronómica gourmet única. Los menús contarán con entre tres y cuatro platos para que los pasajeros lo disfruten el transcurso de una única noche dedicada a su gastronomía. La mayoría de los chefs se embarcarán a bordo durante una parte del crucero junto a su equipo de profesionales para trabajar en la preparación de sus creaciones. La naviera tiene disponibles las reservas para la edición 2020 de este crucero. 

El crucero zarpará el 7 de enero desde Barcelona y visitará 32 países diferentes en 118 noches, ha informado la naviera. Los chefs crearán sus propios platos especialmente diseñados para los pasajeros de MSC Cruceros, basándose en los sabores y raíces de su país de origen. 

Los menús contarán con entre tres y cuatro pl...


Holland suma a su flota al "Nieuw Statendam"

El pasado jueves Fincantieri entregó el Nieuw Statendam a Holland America Line, que de esta manera eleva a quince el número de cruceros en su flota. 

Apenas tres días después de que el mismo astillero comenzara a construir el MSC Seashore en Monfalcone (Ver Más), el mismo CEO Giuseppe Bono se trasladó a la planta de Marghera para presidir la ceremonia de entrega junto a Orlando Ashford (Presidente de Holland America), Micky Arison (Presidente del Directorio de Carnival Corp.), Arnold Donald (CEO del mismo grupo) y Stein Kruse (CEO de Holland America y Carnival UK). 

“La familia Holland America Line celebra la incorporación del Nieuw Statendam a nuestra flota, y esto es también motivo de orgullo para todos los que estuvieron involucrados en este proyecto”, dijo Ashford ante personalidades tan importantes de la industria de los cruceros. 

Cubrirá la temporada alta del Caribe con viajes redondos desde Fort Lauderdale (Florida, USA), donde también se...


Silversea agregará tres nuevos barcos

La nueva clase Evolution añade dos barcos de ultra lujo a la flota, y el Silver Origin, un megayate de 100 pasajeros, para navegar en las Islas Galápagos.

“Estamos emocionados de haber logrado un acuerdo con Meyer Werft para los barcos Silver Evolution y con De Hoop para el Silver Origin”, dijo Manfredi Lefebvre d’Ovidio, Presidente Ejecutivo de Silversea. “Con nuestros huéspedes en mente, estamos empujando los limites de los cruceros de ultra lujo, así como de los cruceros de expedición en las Islas Galápagos, redefiniendo el concepto de viajes inmersivos”. 

“Estamos encantados de trabajar ayudando a Silversea a crecer y realizar sus ambiciones”, dijo Richard D. Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd, que finalizó su compra de dos tercios de Silversea a principios de año.

 

Fuente: CRUISENEWS.ES

 


El Celebrity Edge marca la diferencia con tecnología de punta

Una plataforma móvil de nueve toneladas que pende a un lado del barco y puede desplazarse entre las diferentes cubiertas es la característica más distintiva del Celebrity Edge, el barco de los mil millones de dólares escogido para inaugurar una nueva clase de buques en Celebrity Cruises. Sus novedades en diseño e innovación tecnológica van, sin embargo, mucho más allá. 

Junto a la plataforma, denominada Magic Carpet, destaca también el nuevo diseño de las suites, que incorporan el espacio del balcón a la cabina a través de una ventana de suelo a techo, que se desliza para convertirse en pocos segundos en terraza. 

El barco está diseñado para integrar al máximo los espacios en el mar para hacer disfrutar del océano en todo sus esplendor a sus pasajeros, como si estuvieran en un inmenso spa 

El objetivo en ambos casos es el mismo: integrar al máximo los espacios en el mar para hacer disfrutar del océano en todo sus esplendor a sus pasajeros, como si...


Puerto de Ushuaia cada vez recibe más cruceristas

La temporada de cruceros turísticos de la ciudad de Ushuaia 2018-2019 quedó inaugurada oficialmente y las autoridades estimaron un crecimiento de la actividad del orden del 25 % respecto del año pasado, lo que equivale a recibir unos 180 mil visitantes marítimos entre turistas y tripulantes de las embarcaciones. 

La gobernadora fueguina Rosana Bertone, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y otros funcionarios y referentes del sector turístico, estimó que el flujo de cruceros redundará en un movimiento económico de 21,6 millones de dólares desde noviembre de este año a abril de 2019. 

“Hemos crecido mucho y queremos crecer mucho más. Buscamos darle a la actividad de cruceros la importancia institucional que merece, y por eso hemos reunido a todos los representantes con algún grado de vinculación con esta verdadera industria”, aseveró Bertone. 

La gobernadora resaltó que la mayoría de los cruceros que realizarán cerca de 440 recaladas en el puert...


¡STAR WARS AT SEA! Sólo en los cruceros Disney

El poder, la fuerza, la magia y la aventura se reunirán en un evento de proporciones galácticas. A bordo de los cruceros Disney grandes y chicos compartirán un día de aventuras en “Star Wars Day at Sea”. 
            
A bordo del Disney Fantasy, en cruceros seleccionados de 7 noches por el Caribe, serás transportado a una galaxia “muy, muy lejana”, donde experimentarás en primera fila junto a los personajes toda la emoción y aventura de la saga. 

Tu día en familia lleno de diversión incluirá: 

Música, baile y juegos artificiales junto a los personajes de la saga 
Una fotografía con los personajes de toda la galaxia de Star Wars 
Versión a bordo de Jedi Training Academy, donde los jóvenes Padawans aprenderán a maniobrar el sable de luz 
Actividades inspiradas en Star Wars en el Disney's Oceaneer Club y Disney's Oceaneer Lab 
Estelares comidas y bebidas y, 
Proyecciones de las...


Poco más de tres meses para el MSC Bellissima

El jueves último comenzó la cuenta regresiva de cien días para la entrada en servicio del MSC Bellissima. Y cuando el nuevo crucero se bautice en Southampton (Reino Unido) el próximo 2 de marzo, la naviera ítalo-suiza tendrá una nueva nave insignia. 

Con 171.598 gt y capacidad para recibir hasta 5686 huéspedes, el MSC Bellissima será el segundo buque de la innovadora clase Meraviglia y el cuarto de la nueva generación de MSC Cruises que se incorpore a la flota en un lapso de dieciocho meses. 

Tras el bautismo, el nuevo crucero realizará cruceros de siete noches visitando algunos de los puertos más emblemáticos de Europa del Norte, para pasar su base a los Emiratos Árabes en la temporada 2019/20. 

La tecnología es, sin lugar a dudas, una de las grandes protagonistas del nuevo buque, tanto la que se aplica al confort y la el entretenimiento de los huéspedes, como la que ayudará a reducir la huella ambiental durante sus navegaciones. 

Al...


Fincantieri realiza el primer corte de acero del MSC Seashore

MSC Cruceros y Fincantieri realizaron el primer corte de acero del MSC Seashore. Este es el primero de los dos barcos de MSC Cruceros clase Seaside EVO que actualmente están solicitados al astillero italiano. El barco de 169.400 toneladas, que entrará en servicio en 2021, será el primero en su tipo, y ampliará aún más la flota de barcos de clase Seaside de MSC Cruceros que incluyen un salón adicional en la parte de popa; un MSC Yacht Club que ocupa tres cubiertas delanteras; restaurantes de especialidades en el nivel del paseo marítimo en la cubierta 8; un mayor número de hidromasajes a través de la nave; 200 cabinas adicionales y la capacidad para atender a 5.632 huéspedes. 

Además, los barcos Seaside EVO estarán equipados con tecnología ambiental incluido un sistema de reducción selectiva catalítica; tecnología de limpieza de gases de escape; sistemas de reciclaje y gestión de residuos; sistemas de tratamiento de agua; y un sistema de recuperación de energía y calor.


Líderes en la industria de cruceros se reúnen en Madrid

Madrid recibe esta semana a los profesionales más influyentes de la industria de los cruceros que participarán en el International Cruise Summit  que celebra su octava edición este 27 y 28 de noviembre. Más de 350 delegados de todo el mundo disertarán sobre los desafíos del sector en esta cita que tiene como anfitrión al hotel Meliá Castilla de Madrid. 

Según un comunicado de los organizadores del evento participarán representantes de navieras de Europa y Estados Unidos , como Carnival UK, MSC Cruceros, Royal Caribbean, Costa Cruceros, Silversea, Pullmantur, Norwegian Cruise Lines, TUI Cruises, Saga Cruises, Fred Olsen, Seadream o Norwegian Yachts. Al evento organizado por Cruises News Media Group,  asisten también autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, touroperadores de excursiones y proveedores de servicios. 

Se tratarán temas como los retos y oportunidades el sector, la expansión de la capacidad, flota y su gestión en las t...


Windstar Cruises alargará tres de sus barcos

Windstar Cruises acaba de anunciar su plan valorado en 250 millones de dólares para alargar tres de los barcos de su flota. Los cruceros serán cortados por la la mitad y se insertará una sección que sumará 50 nuevas suites a los buques. 

La iniciativa ampliará el alojamiento para huéspedes en los tres barcos de suites de la línea boutique que aumentarán la capacidad de 212 pasajeros a 312 por barco, tras el alargamiento. Este alargamiento se realizará en el Star Breeze, Star Legend y Star Pride sucesivamente entre octubre de 2019 y noviembre del 2020, y se llevará a cabo en el Astillero de Fincantieri en Palermo, Sicilia, Italia. El proyecto representa un aumento general de la capacidad del 24% para la Windstar Cruises. 

Cada barco de la Clase Estrella se cortará para permitir la instalación de una nueva sección del barco que alargará cada barco aproximadamente 25,6 metros, lo que elevará la longitud total a poco más de 138 metros, siendo aún un tamaño correc...


En marcha construcción del más grande barco de Carnival Cruises

El primer trozo de acero ha sido cortado ayer del que será el primero de una nueva clase de barcos de Carnival Cruise Line. Durante el evento, que marca el comienzo oficial en la construcción de una nave, se dio a conocer que el nuevo barco XL de 180.000 toneladas será el primero que operará en Norteamérica utilizando GNL (gas natural licuado). 

La tradicional ceremonia de corte de acero se llevó a cabo en el astillero Meyer Turku (Turku, Finlandia), y significó el inicio oficial de la construcción del mayor barco de Carnival jamás construido hasta la fecha, y que está programado para su entrega en 2020. Un segundo buque XL comenzará su construcción en 2020 y este se entregará en 2022 marcando el 50 aniversario de la fundación de naviera de cruceros. 

Carnival Cruise Line también reveló un nuevo diseño para el casco.Este será de color rojo, blanco y azul que celebra su legado como la línea de cruceros de Estados Unidos y rinde homenaje a la tradición marítima...


Alicante se convertirá en puerto base de dos cruceros internacionales

Alicante volverá a ser puerto base de dos cruceros internacionales. El primero, el Sovereign, de la compañía Pullmantur, zarpará desde la terminal alicantina con 2.000 pasajeros con destino a la ciudad brasileña de Santos, con escalas en Málaga, Cádiz y Tenerife. El segundo, el Opera de la naviera MSC, partirá desde el mismo muelle el 27 de marzo de 2019 y recalará en Malta, Dubrovnik (Croacia) y Venecia con 2.500 turistas a bordo. El presidente de la asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Francesco Balbi, explicó además que “pese a que las navieras planifican sus trayectos con dos años de antelación, tardan menos en elegir sus puertos base”, con lo que “no se descarta que lleguen más”. 

Este tráfico de cruceros pinta un nuevo panorama para un puerto que, en opinión de Balbi, “abre la puerta a convertirse en una base estacional”. En el último año, 54 embarcaciones han hecho escala en Alicante, con cerca de 100.000 pasajeros en total, según los datos ofrecidos est...


Silversea anuncia novedades en Buenos Aires

La naviera convocó a periodistas y agentes de viajes para un desayuno en el Hotel Palacio Duhau Park Hyatt. Sus embarcaciones ofrecen hermosas y espaciosas suites con balcón, gran variedad de restaurantes de extraordinario nivel y una impactante selección de itinerarios que -en más de un caso- salen de lo común. 

El tamaño de sus barcos “boutique” permite a Silversea fondear donde otras naves se ven obligadas a utilizar los “tenders” o no pueden llegar. En Londres, sus barcos pueden pasar debajo del histórico London Bridge, un ícono de la capital británica. De la misma manera, en San Petersburgo consiguen remontar el Neva y fondear frente al museo Hermitage, uno de los más famosos del Planeta.

Silversea fue creada por un italiano radicado en el Principado de Mónaco -el de Raniero y Grace Kelly- Manfredi Lefebvre d’Ovidio. En el lujoso folleto-calendario que los asistentes recibimos al finalizar la presentación se cita a Lefebvre D’Ovidio.

Los representantes de...


Faltan pocos días para el comienzo del primer crucero por el mundo de MSC

MSC Cruceros, se prepara para recibir el 5 de enero de 2019, a los huéspedes a bordo del MSC Magnifica para el primer World Cruise de la Compañía. La línea de cruceros privada más grande del mundo, con sede en Suiza, revela algunos de los aspectos destacados y explica por qué este itinerario se agotó en tan poco tiempo. El crucero de 118 noches alrededor del mundo a bordo del MSC Magnifica visitará 32 países diferentes y es una rica aventura donde los huéspedes pueden personalizar el viaje de acuerdo con sus propias preferencias, teniendo en cuenta si es un buscador de emociones, un aventurero o un amante de la cultura que desea disfrutar de todos los lugares históricos. 

El World Cruise 2019 ofrece una oportunidad única para que los huéspedes recorran el mundo sin tener que volver a empacar su valija o cambiar de habitación de hotel y con estadías prolongadas en cada puerto, con un promedio de 13 horas; así los huéspedes...


Pitbull hace aparición en el CruiseWorld 2018

El artista ganador del Premio Grammy®, Pitbull, se presentó en una recepción exclusiva ofrecida por Norwegian Cruise Line en la conferencia CruiseWorld 2018 celebrada en Ft. Lauderdale, FL. El evento fue un testimonio del compromiso de Norwegian de brindar experiencias excepcionales, incluido el entretenimiento de clase mundial, a bordo de nuestros cruceros. 

Armando Christian Pérez, conocido mundialmente como Pitbull, subió al escenario y ofreció un espectáculo impresionante a una sala repleta de asistentes de toda la industria de viajes y turismo. Conocido por sus canciones optimistas de influencia latina, Pitbull sacudió el escenario con sus grandes éxitos, que incluyen "Don't Stop the Party", "Feel This Moment" y "Fireball". El evento de gran energía fue fiel a Norwegian Cruise Line, mostrando la dedicación de la marca a romper los límites de todo lo que está asociado con el crucero tradicional. 

"Siempre estamos innovando, siempre trabajando duro, para o...


Carnival tendrá itinerarios con Cuba desde 7 puertos estadounidenses

La compañía estadounidense de cruceros Carnival Cruise Line anunció que en 2020 realizará sus primeros viajes a Cuba desde Nueva York, en el estado homónimo, Norfolk, en Virginia, y Puerto Cañaveral, Florida. 

La empresa, cuyas embarcaciones ya tenía programados recorridos a la Isla caribeña desde Miami, Fort Lauderdale y Tampa (Florida), y desde Charleston (Carolina del Sur), tendrá su primera salida de Nueva York a la nación antillana el 21 de mayo de 2020. 

Ese viaje, que será a bordo del Carnival Sunrise (actualmente Carnival Triumph), consistirá en un programa de nueve días, el cual incluirá una jornada completa y una noche en La Habana, además de paradas en Half Moon Cay, una isla privada de Bahamas, y en Nassau, la capital de ese país. 

Durante junio, julio, agosto y septiembre de ese año la misma embarcación realizará recorridos similares a Cuba. 

A su vez, el Carnival Radiance, nombre con el cual será rebautizado el Carnival V...


Royal Caribbean inaugura nueva terminal en Miami

Royal Caribbean Cruises inauguró oficialmente su nueva Terminal A en Puerto de Miami. La terminal servirá como puerto base para los barcos Symphony Of the Seas y Allure of the Seas.  

Un moderno edificio de 170,000 pies cuadrados que tendrá la capacidad de recibir a los cruceros más grandes del mundo.  Fué diseñada por el arquitecto inglés Broadway Malyan y posee un estacionamiento para 1000 vehículos.  Cuenta con la capacidad para recepcionar en cada salida a 11.000 pasajeros y tripulantes.  

La nueva terminal con certificación LEED ha aprovechado las nuevas tecnologías para mejorar las áreas de espera y la experiencia de embarque de los huéspedes.  Es apodada La Corona de Miami. Su diseño evoca los puntos en la corona de la marca y el logotipo del ancla cuando se ve desde el agua.  La  letra “M” de Miami cuando se ve desde los accesos este u oeste. Da una sensación de olas que se elevan o barcos que pasan cuando se ven desde el lado...


Heavy Metal en altamar

Hay cruceros temáticos de toda clase: de fotografía, con conferencias de historia y literatura o dedicados a cocinar. Y dentro de los artísticos, no todos tienen por qué ser de música clásica o barroca: los cruceros de heavy metal son cada vez más populares en el mercado. 

Las embarcaciones donde se realizan estos cruceros no son precisamente barcos que están por ir al desguace: son unidades alquiladas por grandes navieras como Royal Caribbean, Norwegian Cruises y Tui Cruises , con capacidades de 1.000 a 3.600 pasajeros. 

Megadeth es una de las bandas más importantes que participan de esta forma de viajar con la música a todo volumen. La banda, una de las más importantes de la escena heavy desde la década de los ’80, es la cabeza de cartel del Megacruise, donde también tocarán Anthrax, Testament, Dragonforce y por lo menos unos 30 grupos más. 

Del 13 al 18 de octubre de 2019, el Norwegian Jewel, con una capacidad de 2.376 pasajeros, navegará desde...


El gran chef Jorge Rausch dará clases de cocina en crucero de lujo

Mundial de Cruceros anuncia su crucero con el Master Chef ‘Jorge Rausch’, a zarpar el próximo 26 de octubre. 

El crucero gastronómico, a bordo del barco Marina, zarpará el 26 de octubre desde Venecia y terminará en Roma. En un recorrido de siete días, visitará los bellos puertos de Ravena, Zadar, Kotor, Corfu, Sicilia y Nápoles. 

El plan incluye: hospedaje en cabina con balcón, una clase de cocina a bordo y acompañamiento durante el crucero del Master Chef Jorge Rausch, restaurantes de especialidades, espectáculos y variadas actividades de entretenimiento, dos excursiones en puerto, propinas, Internet ilimitado e impuestos de crucero. 

Los viajeros disfrutarán de esta experiencia única e inolvidable, deleitándose con la gastronomía más exquisita en altamar, que sólo puede ofrecer “Oceania Cruises”. 
 

Fuente: ELPAISVALLENATO.COM


Cozumel recibe al "Symphony of the Seas" por primera vez

Cozumel refrenda su liderazgo mundial en cruceros 
Con el arribo del crucero más grande del mundo, el “Symphony of the seas”, la isla de Cozumel refrenda su liderazgo como el destino número uno de cruceros a nivel mundial. 

El “Symphony of the seas” llega a la isla de Cozumel por primera vez. Después de zarpar de Miami el miércoles siete de noviembre, navegó por el mar Caribe hasta Islas Roatán, en Honduras. Luego de estar en Cozumel, continuará hacia el puerto de Nassau, en Bahamas, y, posteriormente, retornará a Miami, donde concluye su travesía. 

La embarcación, con capacidad para más de ocho mil pasajeros y una tripulación de más de dos mil personas, atracó en la isla. El liderazgo de Cozumel como destino de cruceros permite generar condiciones para crear más empleos y mejorar la calidad de vida de la gente; fortalece la industria turística e impulsa acciones para atraer más inversiones y consolidar a Quintana Roo como potencia regional. 
<...


La industria de cruceros se fortalece en la región Latinoamericana

La temporada de cruceros 2017-2018 trajo "fuertes beneficios económicos" a Latinoamérica y el Caribe, pese a los huracanes que asolaron a muchos de sus territorios el año pasado, según un estudio de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés). 

El informe señala que en dicha temporada se crearon en el sector 79.000 puestos de trabajo y se generaron US$ 3.360 millones de impacto económico en la zona, un incremento del 6% en relación al último estudio realizado en 2015. 

Esta semana la FCCA celebró su reunión anual en San Juan (Puerto Rico), un puerto que cada vez demuestra su recuperación como base de cruceros tras el paso del huracán María en septiembre de 2017. 

El estudio midió el impacto del gasto directo de los cruceristas en sus puntos de llegada, el de las compañías, los beneficios para los puertos y el empleo generado. 

En Uruguay, el Ministerio de Turismo proyecta para la próxima temporada...


Branson encarga un cuarto crucero a Fincantieri

El magnate británico acordó con el astillero Fincantieri, el más grande del mundo, la construcción de una nave hermana de las otras tres que encargó su naviera. Se trata de una embarcación de 110.000 toneladas brutas, con 278 metros de eslora (largo) y 38 metros de manga (ancho). 

Como en las otras naves (que comenzarán a navegar en 2020, 2021 y 2022) el barco transportará a 2.770 pasajeros, que serán atendidos por un equipo de 1.100 tripulantes. 

Asimismo, el futuro barco tendrá un innovador sistema que aprovecha la energía que se desprende de los motores, lo que le permite contar con un megavatio adicional para su propulsión 

Scarlet Lady, el primer barco de Virgin Voyages, realizará su viaje inaugural en Miami en 2020. Tanto esta embarcación como las otras tres que están en los astilleros (o en los papeles, como en la citada cuarta nave) combinarán el lujo con la innovación tecnológica y una estricta política ambiental. 

Además pres...


El ritmo se apodera del MSC Orchestra en Febrero

Clases al aire libre de bachata, tango, jazz y hasta hip hop, entre otros ritmos, serán el mayor atractivo del crucero que comienza el 20 de febrero desde Buenos Aires hacia las costas de Brasil y Uruguay. 

El tema será el baile, y el eje sobre el que girarán buena parte de sus actividades serán las clases diarias que experimentados bailarines ofrecerán a los huéspedes dispuestos a aprender distintos ritmos mientras se disfrutan del sol, o simplemente divertirse junto a sus compañeros de viaje. Mover el cuerpo al compás de la música es una habilidad que se aprende. 

Y algunos lo logran con más fortuna que otros, es cierto, pero la destreza se adquiere siempre, no se olvida nunca más y en absolutamente todos los casos y ocasiones proporciona felicidad. 

Desde este mes de noviembre y hasta marzo próximo inclusive, este buque, que es uno de los más notables de la Clase Música de MSC, realiza cruceros de 8, 9 y 10 noches con salidas regulares desde Bu...


Cantidad de cruceristas en España va en aumento

La afluencia de cruceristas a los puertos españoles registró entre enero y septiembre un incremento del 13,9% respecto al mismo período de 2017, hasta rozar la cifra de 7,4 millones. El dato contrasta con el estancamiento de los visitantes internacionales, que se mantuvo en 66,2 millones, cifra idéntica a la del año anterior.   

Solo Valencia y Málaga entre los grandes puertos sufrieron descensos del 3,6% (270.559) y del 6,4% (326.437) respectivamente en la afluencia de cruceristas en los primeros nueve meses del año 

Durante el período de enero a septiembre, cinco de las siete autoridades portuarias con mayor tráfico de cruceristas –Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Baleares, Barcelona y Cádiz-, experimentaron importantes subidas. 

Los mayores repuntes se dieron en Canarias, con 842.758 pasajeros hasta septiembre en Las Palmas, un 27,7% más, y, con 620.577 en Santa Cruz de Tenerife, un 27,2% más. 

Las siguientes fueron Baleares...


Cada vez más cruceros en República Dominicana

República Dominicana registra hasta el mes de octubre del 2018, un incremento interanual del 27.04% en la llegada de cruceristas en comparación con el mismo mes del 2017, preparándose de esta manera para el inicio de la temporada 2018-2019 oficialmente, de acuerdo a la información recabada por Infotur Dominicano. En cuanto a las estadísticas del acumulado de estos diez meses, el puerto de Amber Cove de Carnival, localizado en Maimón, Puerto Plata, al norte de la República Dominicana, se ha recibido entre enero y octubre del 2018, un total de 109 buques de cruceros transportando a 454,408 visitantes, de los cuales, 390,940 eran pasajeros y 127,747 eran personal de tripulación, liderando de esta manera la recepción de cruceristas en estos diez meses. Mientras, en el Puerto de La Romana se ha recibido un total de 269,184 visitantes, hasta el décimo mes del 2018.  

De este total, 202,020 son cruceristas – pasajeros y 67,923 son personal de tripulación, los cuales han atracad...


Alianza entre Costa y Alitalia: Promete mejorar la experiencia de sus viajeros

Costa Cruceros y Alitalia se unen para brindar una experiencia alla italiana, que apunta a acompañar a sus huéspedes en todos los momentos del viaje. La alianza de las dos empresas líderes en el mercado, aspira a ofrecer lo mejor de Italia de la mano de vuelos regulares y charters para llegar a los diversos puertos de embarque de la naviera asegurando la calidad de la experiencia y la comodidad de sus viajeros. 

Con todo el entretenimiento a bordo, Costa Cruceros navega los mares del mundo desde hace más de 70 años ofreciendo lo mejor de la hospitalidad, la gastronomía y el estilo Italiano. Al mismo tiempo, la línea aérea de bandera italiana celebra 70 años de vuelos ininterrumpidos entre Italia y Argentina. La unión entre las dos empresas embajadoras fue inspirada por el compromiso a ofrecer la mejor calidad de experiencia y comodidad a sus viajeros. 

El nuevo servicio presenta vuelos directos para los huéspedes a bordo del Costa Diadema con un paquete “cruc...


MSC pronto tendrá lista su isla privada

Cuando tan solo queda un año para que Ocean Cay dé la bienvenida a sus primeros pasajeros, MSC Cruceros ha plantado los primeros árboles en un acto que marca un importante hito en la transformación de la isla. MSC Cruceros está transformando un antiguo espacio de extracción de arena industrial en una rica reserva marina y una isla privada que se convertirá en el destino exclusivo de los pasajeros de MSC Cruceros. Y todo ello en armonía con el ecosistema local. Con vistas panorámicas de aguas cristalinas y algunas de las playas de arena blanca más espectaculares del mundo, esta paradisíaca isla será uno de los platos fuertes de los itinerarios de MSC Cruceros por el Caribe. 

Ya está en marcha el proyecto de paisajismo: se van a plantar más de 75.000 arbustos y plantas autóctonas junto con 60 especies de árboles, flores y arbustos naturales del Caribe para crear un fértil entorno tropical. En breve se empezarán a levantar más de 100 construcciones ecológicos, entre otros,...


El Crucero más grande del mundo debuta este jueves

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean debutará este jueves en Puerto Cañaveral antes de navegar a su puerto base en Miami. 

Tiene una capacidad de 6,680 pasajeros y 2,200 miembros de cruceros. Su construcción costómás de $ 1 mil millones. 

“Debe ser una nave interesante de ver”, dijo el Director Ejecutivo de Puerto Cañaveral, John Murray. 

Aunque el barco tendrá su base en Miami, Royal Caribbean optó por hacer su primera parada en los Estados Unidos en Puerto Cañaveral para pasar por la aduana y para la inspección requerida por el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos. 

El nuevo Symphony of the Seas de Royal Caribbean es más grande que cualquier otra nave en el mundo, pero su huella ambiental es más pequeña de lo que piensas. 

“Lo bueno es que llegará a Puerto Cañaveral, y vamos a ser el primer puerto en EE.UU para el barco más grande del mundo”, dijo Murray en la reunión de la Autoridad Portuaria de Cañaveral...


Carnival "introduce" los Water Shuttles en sus embarcaciones

Los pasajeros de Carnival Cruise Line ya no se embarcarán en un tender para llegar a un puerto en aquella escala donde el barco no amarre directamente en un puerto. En su lugar, utilizarán una lanzadera acuática (Water Shuttles) ya que la naviera decidió cambiar el término usado hasta la fecha y que la mayoría de compañías de cruceros sigue utilizando.. 

Parece un pequeño cambio, pero la línea de cruceros cree que podría producir una diferencia para algunos huéspedes a bordo de sus barcos. Como el portavoz y embajador de la naviera, John Heald, revelaba en un video en su página de Facebook: 

“Ya no usaremos – tenders – para llevarlo a tierra porque, según nuestras investigaciones, muchas personas no entienden lo que es un tender“. 

Como resultado, los viajeros confundidos, quienes en su mayoría realizan su primer crucero, realizan una gran cantidad de preguntas sobre qué es un tender en la oficina de atención al pasajero ya que el término no era f...


Posible nombre de un nuevo barco de Royal Caribbean

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos suele ser una buena fuente de posibles noticias, o de rumores. Es el caso de cuando las navieras registran en este departamento oficial algún nombre, ya que directamente se asocia a un futuro barco, incluso de alguno que ni siquiera se haya anunciado o que no esté ni en construcción en astilleros. 

Es lo que acaba de ocurrir con Royal Caribben Cruises, al registrar “Metropolis of the Seas”, cuyo apellido “of the Seas” se repite en todos los barcos de la compañía, por lo que es fácilmente deducible pensar que así se llamará algunos de los nuevos barcos de la flota. 

Sobre todo teniendo en cuenta que Royal Caribbean Cruises anunció en su momento la construcción de cuatro barcos, sin nombre, y que el pasado mes de septiembre la naviera también había presentado en la Oficina de Patentes y Marcas otros tres nombre: Phenom of the Seas, Gallant of the Seas y Eon of the Seas. Si bien hay que indicar que el año pas...


Silversea ahora incorpora a Cuba en sus itinerarios

A partir de febrero próximo la naviera Silversea incorporará el destino Cuba a sus itinerarios. La compañía ha anunciado una serie de viajes a la Isla desde Estados Unidos por primera vez en su historia, con lo que se une a otras líneas de cruceros como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian que navegan regularmente entre ambos países desde 2017. 

Según un comunicado de la compañía, Silversea ha previsto 17 cruceros a Cuba entre 2019 y 2020. 

“Cuba es una isla extraordinaria, y nos complace ofrecer a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir los más auténticos sonidos, vistas y sabores de su cultura, mientras contactan con su gente en viajes minuciosamente preparados”, señala el comunicado. 

“Desde que la oportunidad de viajar a Cuba en cruceros se abrió a los estadounidenses, estábamos esperando este momento”, declaró Roberto Martinoli, director ejecutivo de Silversea. 

“Nos complace añadir a Cuba a nuestra colección de viajes de...


Podría haber un segundo Titanic para el 2022

Desde que se hundió en 1912 generaciones de cruceristas se imaginaron que podrían navegar en el Titanic. Ese sueño (o pesadilla, visto como terminó) podría ser realidad en 2022, si se cumple el anuncio realizado por un empresari australiano. 

Clive Palmer, un magnate de la industria minera y político conservador, afirmó que está construyendo una réplica del célebre barco, que podría operar de manera regular una ruta desde un puerto cercano a Londres hasta Nueva York. 

Una de sus compañías, Blue Star Line, abrirá una oficina en París para impulsar el proyecto, aunque todavía no informó qué astillero lo construirá. A lo sumo se presentó un video con un render sobre sus características. 

Eclipsado por los grandes cruceros 
La idea es que el Titanic II sea idéntico a su antecesor: 264 metros de eslora (largo) por 32 metros de manga (ancho) y 28,7 metros de alto hasta la cubierta superior. Su tonelaje sería de 56.000 toneladas y podría transpor...


Cruceros fluviales en EEUU están en expansión constante

La industria de cruceros fluviales en EEUU vive una época dorada: las navieras añaden nuevos barcos, la temporada se extiende y el mercado crece tan rápido que no da abasto para absorber a la demanda. 

American Song, el barco con capacidad para 184 pasajeros, presenta los salones más grandes y las amenities más modernas del mercado estadounidense. La demanda es tan alta que cancelaron el tradicional viaje de promoción para agentes de viajes, que tendrán que esperar a que su embarcación gemela, American Harmony, esté lista para navegar. 

El atractivo mercado norteamericano tienta a las grandes navieras mundiales. Una de ellas es Viking, que cuenta con un portfolio de 65 cruceros fluviales en Asia, Egipto y Europa. Según Sykes, esta compañía tiene planes para entrar en el mercado por la puerta grande. 

Pero hay un escollo a la vista: la Ley Jones, que regula el comercio marítimo estatal, establece que todas las mercancías entre puertos del país deben...


Por primera vez, Miami y Cuba en el mismo crucero

El MSC Armonia navegará por el Caribe con itinerarios de 7 noches con dos días en La Habana. El primer viaje será dentro de dos meses. 
     
La línea de cruceros privada más grande del mundo y marca líder de cruceros en Europa, Sudamérica y Sudáfrica, presenta por primera vez el MSC Armonia en Miami. A partir del 10 de diciembre de este año, el barco ofrecerá viajes únicos de 7 noches por el Caribe que partirán de Miami realizando escalas en Montego Bay (Jamaica); Georgetown (Islas Caimán) y Cozumel (México), antes de llegar a La Habana, el día sábado y pasar la noche hasta el domingo. 

El MSC Armonia se unirá al MSC Seaside y al MSC Divina en Miami, para enriquecer la oferta. No solo ofrecerá a los huéspedes de MSC Cruceros un nuevo y atractivo itinerario, sino también una variedad de experiencias memorables. A bordo, los huéspedes se deleitarán con el entretenimiento y las nuevas opciones gastronómicas. Mientras que en la costa, una noche en...


Renovarán el Carnival Victory y resurgirá como el Carnival Radiance

Carnival Cruise Line continúa con su plan de intensa renovación de su flota actualizando y añadiendo a barcos más antiguos las mejores que ya traen los más nuevos en llegar. Así acaba de informar que en 2020, se someterá a una renovación de proa a popa al Carnival Victory de la que emergerá como el Carnival Radiance. 

Como parte del programa de mejora de la flota de Carnival Cruise Line, el Carnival Victory se dirigirá a Cádiz, España, el 19 de marzo de 2020, para someterse a una renovación de 38 días en los astilleros de Navantia. Y cuando vuelva a zarpar el 26 de abril, lo hará con el nombre de Carnival Radiance. 

Solo hace unos pocos meses informamos que el Carnival Triumph sufrirá el mismo proceso casi en los mismos meses del 2019. Una vez que ambos barcos hayan sido renovados y reciban sus nuevos nombres, ellos – junto con Carnival Sunshine – formarán la clase Sunshine de la flota. 

Los cruceristas fans de Carnival recordarán que el Carnival...


Arranca la temporada de cruceros en Puerto Madryn

Con la llegada del Sea Spirit, un pequeño buque de 91 metros de eslora y que traerá consigo poco más de 70 pasajeros y la misma cantidad de tripulantes queda inaugurada la temporada. 

La Administración Portuaria Puerto Madryn (Appm) recibirá hoy el primer arribo de lo que será la temporada de cruceros 2018/2019. El primero en llegar será el Sea Spirit, un pequeño buque de 91 metros de eslora y que traerá consigo poco más de 70 pasajeros y la misma cantidad de tripulantes. 

Se espera que el crucero arribe a las ocho de la mañana y será uno de los cinco barcos que pernoctará en el muelle Comandante Luis Piedrabuena. 

Para la temporada 2018/2019 se espera un total de 39 arribos, mientras que la próxima contará con 46. Uno de los datos salientes es que, por primera vez en mucho tiempo, el cien por ciento de los cruceros hará amarras en el muelle Piedrabuena incluso el Royal Princess que cuenta con 330 metros de eslora. En cuanto a los pasajeros, los n...


¡Llega la cocina infantil a MSC! MasterChef Juniors at Sea

MSC Cruceros anunció el lanzamiento de MasterChef Juniors at Sea, un nuevo y exclusivo concurso de cocina para niños. El programa estará disponible en el MSC Seaview y se lanzará en el resto de la flota a partir de marzo de 2019. 

Tras la incorporación del programa MasterChef at Sea para adultos el año pasado, ahora se anuncia esta ampliación de la asociación de la Compañía con los productores de MasterChef, Endemol Shine Group.  

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros comentó: "Como empresa familiar, MSC Cruceros siempre ha puesto las necesidades de las familias y los niños en el centro de la experiencia del crucero y este último anuncio demuestra aún más nuestro compromiso continuo de brindar entretenimiento amplio y diverso para toda la familia. Estamos particularmente orgullosos de intensificar nuestra asociación con MasterChef para incluir a los miembros más jóvenes de la familia. Ya ofrecemos un programa completo de actividades durante todo el día para niñ...


¡Un par de billones! Lo que invierte MSC para entrar en la categoría de ultra lujo

El astillero italiano anunció conjuntamente con MSC cruceros la firma de un memorándum de entendimiento para construir cuatro cruceros de ultralujo por un valor total de más de dos billones de euros. 

Con sólo 64000 gt y unas 500 cabinas cada uno, el primero estaría entrando en servicio durante la primavera de 2023 en el Hemisferio Norte. Los otros tres barcos lo harían a razón de uno por año, en las temporadas siguientes. 

MSC Cruceros adelantó que estos nuevos barcos contarán con la mejor y más innovadora tecnología para el cuidado del medioambiente y soluciones marítimas de vanguardia. 

También presentarán un diseño altamente innovador y modernas opciones para el confort y descanso de los huéspedes. 

Se trata, en realidad, de una evolución del concepto del MSC Yacht Club hacia el nicho que actualmente crece más y mejor dentro de la industria de los cruceros a nivel global. 

“Como consecuencia del gran éxito de nuestro co...


MSC Se suma a la onda ecológica con un nuevo programa de reducción de plásticos

MSC Cruceros, la compañía de cruceros de propiedad privada más grande del mundo y marca líder de cruceros en Europa, Sudamérica, Sudáfrica y Emiratos Árabes, anunció hoy otro nuevo capítulo en su programa de administración ambiental para eliminar los plásticos de un solo uso en toda su flota a nivel mundial e incorporar alternativas sustentables cuando sean posibles.  

El Programa de Reducción de Plásticos de MSC Cruceros tiene como objetivo la eliminación gradual o el reemplazo en toda la flota de prácticamente todos los artículos de plástico de un solo uso a partir de marzo de 2019.  

La primer parte se alcanzará para fines de 2018, cuando todos los sorbetes de plástico sean reemplazados con alternativas 100% compostables y biodegradables.  

Actualmente, la empresa está explorando el reciclaje de punta a punta para todos los artículos de plástico restantes que serán certificados por la organización pertinente.  

Bajo el Programa de Re...


El puerto de Miami rompe récords este año

El puerto de Miami anunció este miércoles un récord histórico en la cantidad de pasajeros de cruceros que haya recibido jamás en un año, con un 4,7% más que el año anterior. 

Más precisamente, entre el 1º de octubre de 2017 y el último 30 de septiembre fueron 5.592.000 los viajeros que arribaron a esa ciudad al Sur del Estado de Florida (USA) a bordo de cruceros de turismo, informó la autoridad portuaria local. 

Pero el sector de los cruceros no es el único que crece en el Puerto de Miami: el movimiento de carga también aumentó un 5,8% en el mismo período, alentado por una inversión en infraestructura que superó los US$ 1000 millones y que ahora permite el ingreso de buques post-Panamax. 

Con el nombre oficial de Dante B. Fascell Port of Miami pero popularmente mejor conocido como PortMiami, este puerto está considerado actualmente como uno de los más concurridos e internacionales en Estados Unidos. 

El puerto de Miami genera actualmen...


TE BUSCAMOS EL MEJOR CRUCERO PARA TU PRESUPUESTO

¿DÓNDE ESTAMOS?

Top